Solamente pérdidas en algunos comercios Saldo blanco tras apagón
Solamente se registraron incidentes de tráfico menores y “compras de pánico” que hicieron las familias para proveerse de agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos
Foto

Lunes 11 de Septiembre del 2017

Por: Primitivo López

17:39 Hrs.

Los efectos del “apagón” triestatal duraron 8 horas Nuevo Laredo, es decir, hasta el restablecimiento total de la energía eléctrica y el servicio de agua potable informó el alcalde Enrique Rivas Cuellar al hacer un balance la contingencia registrada la tarde del pasado domingo.

En la conferencia de prensa del lunes, el munícipe aseguró que no se registraron incidentes en la población ya que las corporaciones de emergencia, Policías Federal, Ejército, Marina y Protección Civil se mantuvieron siempre en alerta máxima.

Destacó que como una medida emergente, el Municipio gestionó y dotó de diésel a los generadores eléctricos de los hospitales para evitar contratiempos y desatender a los enfermos encamados.

Rivas Cuellar reconoció el desempeño de las autoridades durante el apagón que se generó en la ciudad este domingo.

Además del personal de COMAPA que estuvo pendiente para restablecer el servicio en cuanto llegara la luz, por lo cual ya se encuentra operando con normalidad.

Rodolfo González, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) informó que de entre las 2 y 6 de la mañana se restableció el abasto de agua a toda la ciudad, más de 100 mil usuarios tanto domésticos, comerciales e industriales.

Durante la contingencia no se registraron actos de rapiña en comercio, supermercados y tiendas de conveniencia, los que por razones de seguridad cerraron sus puertas.

Lo que fue un acto generalizado corresponde a las “compras de pánico” que hicieron las familias para proveerse de agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos.

En diferentes sectores de la ciudad hubo una gran cantidad de accidentes viales, como choques, tanto por la falta de semáforos como la precaución de los conductores, pero sin saldo fatal.

El director del DIF-Nuevo Laredo, Anuar Kassim Teran, relató que la presidenta del organismo Adriana Herrera Zárate y el personal acudieron tanto a la Casa Hogar como en el Asilo de Anciano y Casa del Adulto Mayor para atender a sus moradores y evitar que entraran en pánico, en el caso de los menores, y también hubiera casos de deshidratación de los ancianos por la falta de aire acondicionado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia