"Picasso & Rivera" se despide de Bellas Artes
Largas filas se registraron en el último día de la exposición Picasso & Rivera. Conversaciones a través del tiempo, que recibió el Palacio de Bellas Artes desde junio pasado
Foto
(Foto archivo A. Universal)

Lunes 11 de Septiembre del 2017

Por: El Universal

14:43 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Largas filas se registraron en el último día de la exposición Picasso & Rivera. Conversaciones a través del tiempo, que recibió el Palacio de Bellas Artes desde junio pasado.

La exposición en el recinto cultural más importante de México recibió 238 mil 067 personas hasta las 13 horas del domingo, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

"Es una exposición muy interesante porque exhibe obras destacadas e inéditas del arte mexicano, algo de su cultura que ustedes valoran mucho a diferencia de Brasil, en donde no tenemos esta pasión por nuestro arte. El recorrido para mí fue una experiencia increíble y que me hizo sentir un amor especial por México", Lucía Silva, originaria de Sao Paulo.

La exposición estuvo compuesta por 147 obras entre pinturas, grabados, acuarelas, dibujos, fotografías, cartas, videos y esculturas grecorromanas y prehispánicas.

Organizada por el Museo de Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles presenta una serie inédita de diálogos a través de obras icónicas que estos dos artistas crearon durante la última década del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, así como de los encuentros de dichas obras con el arte antiguo mediterráneo y mesoamericano.

La exposición muestra como Pablo Picasso y Diego Rivera nacieron en sociedades de profundas raíces históricas y se formaron en una tradición académica que asumía la superioridad de la cultura europea y el arte greco-latino sobre todas las demás sociedades. Sin embargo, en su proceso de consolidación artística lograron superar esta estrecha noción sobre el arte.

También la manera en que hallaron en las vanguardias parisinas (el cubismo) un elemento de confluencia que se manifestó durante su breve pero significativa amistad (1914-1915). Sus obras creadas durante este periodo muestran las propuestas de vanguardia que cada uno desarrolló en una intensa conversación artística.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia