Pumas, atascados en la mediocridad
Los Pumas son un rompecabezas difícil de resolver. Pocos son los cambios tras la salida de Francisco Palencia de la dirección técnica, un puesto que el argentino Sergio Egea empieza a padecer, luego de tropezar este domingo ante los Xolos (0-2), lo que significó para los auriazules su sexta derrota del torneo y la segunda como locales
Foto

Lunes 11 de Septiembre del 2017

Por: El Universal

10:00 Hrs.

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas son un rompecabezas difícil de resolver. Pocos son los cambios tras la salida de Francisco Palencia de la dirección técnica, un puesto que el argentino Sergio Egea empieza a padecer, luego de tropezar este domingo ante los Xolos (0-2), lo que significó para los auriazules su sexta derrota del torneo y la segunda como locales.

Atascados en el penúltimo puesto de la general, con seis puntos, es imposible que los universitarios oculten su mediocridad. Su afición lo sabe tras ocho jornadas de Liga, en las que sólo han festejado dos victorias. "¡Pongan huevos, que Pumas ponga huevos!", cantaban los seguidores desde las frías tribunas de Ciudad Universitaria. Sí, los fieles seguidores siguen con el hartazgo y castigan a los suyos con abucheos que hicieron fuerte eco en los túneles del recinto.

Los más de 14 mil espectadores no reservaron sus abucheos para el pitazo final. El enojo fue colectivo y estalló desde antes, en el medio tiempo, con rechiflas para los locales que ya advertían del desastre.

Duelo de pocas emociones durante los primeros 45 minutos, con múltiples fallas por ambos equipos. Tijuana no hallaba la manera de hacerle llegar los balones a sus matones Gustavo Bou y Juan Iturbe.

Mientras, Universidad se afligía por una débil línea de cinco en la zaga, por el acoso de una brava jauría de defensores sobre el chileno Nicolás Castillo y por los errores del ecuatoriano Joffre Guerrón.

La tarde nublada era un adelanto de lo que vendría en el segundo tiempo para los capitalinos, cuando un sorpresivo ladrido movió la red de Alfredo Saldívar, a los 50', en una mala salida que Bou aprovechó, con tiro cruzado fuera del área.

Pese a que Pumas agotó el reloj con una mejor ofensiva, que exigió al guardameta Gibrán Lajud, la posibilidad de rescatar el empate se apagó en el tiempo de compensación, en un contragolpe —y sin Saldívar bajo los tres palos—, que Luis Mendoza firmó a velocidad y con saña, para un 0-2 que los impulsa en los primeros puestos, con 13 unidades.

"Es una crisis grandísima, no podemos tapar con un dedo esta situación", dijo Egea ante la prensa. "Estoy preparado, ya he vivido situaciones así". Luces rojas en el Pedregal. Atento aviso de que el torneo se les escapa de unas garras de papel. Y siguen las Chivas.

El Universal / EVZ

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia