El debate X / José Eleazar Ávila

Porra: Almaraz 4 años más…
Cerrando el asunto de los informes y luego de hablar con los líderes políticos (los reales) del PRI y el PAN, coinciden en lo que aquí hemos argumentado; que solamente 4, no más de 6, tienen un pie en la reelección.

Lunes 11 de Septiembre del 2017

Por: José Eleazar Ávila

00:22 Hrs.

Cerrando el asunto de los informes y luego de hablar con los líderes políticos (los reales) del PRI y el PAN, coinciden en lo que aquí hemos argumentado; que solamente 4, no más de 6, tienen un pie en la reelección.

Lo dijimos de origen hace ya más de 10 meses y parece que le hemos atinado. Del PAN, Madero con todas las ocurrencias del Iron Man Andrés Zorrilla además del gigante financiero de Nuevo Laredo Enrique Rivas. Dos equipos, dos estilos que tienen que ver con la personalidad de sus ediles; uno chiquito, otro grandote.

Lueguito están los mixtos del PVEM-PRI donde Magdalena Peraza, no obstante que es la madrina general de todo tipo de eventos sociales, con la presión del PAN, del propio PRI y su desatenciones con el Verde, hacen complicado dar por hecho que la tiene peladita y en la bolsa.

Lueguito hasta Río Bravo donde el presidente Juan Diego Guajardo logró llamar la atención de los medios, incluidos los internacionales, por realizar un video donde expresa su forma de ser, pero a la vez hace una crítica viral y exitosa de los que no son cercanos a la gente.

Así llegamos a los dos macizos. A Matamoros donde Jesús de la Garza tiene en unidad todo bajo control. Los ex alcaldes le arropan, tiene el respaldo financiero de los diputados federales, Tío Balta, Edgar Melhem y Pedro Luis Coronado.

Avanza con la certeza de que, nadie le demanda el espacio que mantiene y que pasan de largo, el par de ases en que sea han convertido los diputados locales, Juan Carlos Córdova y Mónica González dispuestos al sacrificio de cambio de curul.

De lo local al federal de San Lázaro, claro está, si se les da la oportunidad de género, que el trabajo, lo están realizando en territorio.

Así es que llegamos a Victoria el famoso corazón de Tamaulipas, donde Oscar Almaraz termina con altos niveles de alta percepción. No en balde hemos observado que los buscapiés van en aumento y a pesar de ello, todos se han topado con la pared de los buenos servicios y el desarrollo urbano.

En mi opinión, hay un frente común ciudadano que llegado el momento será difícil de romper, pues obras son amores. Jamás se habían tenido tantas patrullas funcionando; hay 20 y al llegar solo tenían una verdaderamente “madreada”; tenían destartalados 10 camiones de basura, ahora se suman 20 más nuevecitos.

Se han pavimentado 125 calles con concreto hidráulico y está por iniciar la obra de 129 más. Hoy le han apostado a la infraestructura escolar, con bibliotecas, techumbres y hasta un albergue de cinco pesos para estudiantes se edificó. Agregue usted desayunadores y el mejoramiento evidente de los servicios de limpieza y alumbrado, en un gran combo que supera los 340 millones de pesos en obra pública.

Ese es el resumen, que adicionalmente, hemos observado que en la capital la buena marcha de una respetuosa relación con el orden de gobierno estatal. El trabajo coordinado de la autoridad local cuanta con el apoyo del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo cual es indicativo de que, por encima del interés de los ciudadanos, todo.

Lo mejor de cada casa…

Y tranquilos que la presencia de René Bejarano en Hidalgo es parte de su show en el marco de su “Movimiento Nacional por la Esperanza”, una organización donde muchos participan, pero pro Andrés Manuel López Obrador. Y como ahí agarran de todo, nos encontramos en las fotos al pro panista Humberto Rangel.

Relax que en el tema del control de los partidos, si el gobierno de Tamaulipas se comió a la dirigencia del PRI, que no lo haga con los chiquitos, como el PES de Rigoberto Rodríguez, donde no tuvieron más recursos para tener alma propia y entregaron el cuerpecito.

Vamos ver si Rigo y SGDC al menos son más discretos. Que cuando les digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos azules en la mano.

Bien por la UAT está en marcha el programa Debate Universitario Interfacultades, con el objetivo de acercar a los estudiantes de las diferentes licenciaturas mejores herramientas en materia de reflexión y de comunicación. Donde no hubo necesidad de debatir es en el relevo del rector donde a Don Pepe Suárez no lo mueve ningún huracán o terremoto.

Del cuarto piso.- Y nos vamos al sur de Tamaulipas, donde veremos como la va Tampico, a Madero y a Altamira, este último uno sitio verdaderamente frágil, en términos políticos como para sospechar que la alternancia va.

Nostra Política.- Y que nadie se ofenda, igual que en todas partes de México, los que ganan, están en su derecho de imponer a sus verdugos color de rosa. Es México y sus cloacas, que nadie se quite los mallones.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia