El debate X / José Eleazar Ávila

La deliciosa carne de perro…
Dicen que perro no come perro, pero la vida de México rumbo al 2018 nos ha demostrado que la carne de los políticos es la más sabrosa. Hacemos paráfrasis porque al menos en el plano nacional, todos los días hay bufet. De priístas, panistas, perredistas, morenistas, verde ecologistas, petistas, ciudadanistas, panalistas y en un gran cazo, todos hirviendo como chicharrones de cerdo o res, pero eso si, en un aceite quemado que bien parece del 40. Claro está, que los miembros de los medios estamos de fiesta, pues difícil es calmar la ebullición de los que, con o sin razón, son parte de este guiso de muchos chiles, pues además, si algo nos gusta es agitar los componentes de la gran sopa rumbo al 2018.

Sábado 09 de Septiembre del 2017

Por: José Eleazar Ávila

17:21 Hrs.

Dicen que perro no come perro, pero la vida de México rumbo al 2018 nos ha demostrado que la carne de los políticos es la más sabrosa. Hacemos paráfrasis porque al menos en el plano nacional, todos los días hay bufet.

De priístas, panistas, perredistas, morenistas, verde ecologistas, petistas, ciudadanistas, panalistas y en un gran cazo, todos hirviendo como chicharrones de cerdo o res, pero eso si, en un aceite quemado que bien parece del 40.

Claro está, que los miembros de los medios estamos de fiesta, pues difícil es calmar la ebullición de los que, con o sin razón, son parte de este guiso de muchos chiles, pues además, si algo nos gusta es agitar los componentes de la gran sopa rumbo al 2018.

Que si después del 1 de julio nos empachamos, nos da diarrea o gozamos la sazón, ese es tema por separado. Por lo pronto, a poco no es divertido disfrutar del fuego cruzado.

Pocos son los que hoy se salvan y en la lista nuevamente crecen los vientos de expulsión de los que a juicio de muchos no sirven para nada. La lista la encabeza el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien es acusado de intriga al más alto nivel.

2.- Pero si se trata de “cortes” los más caros, están en el PAN, donde la élite se ha partido en dos corrientes. Los que desean abiertamente la salida su presidente Ricardo Anaya, a quien acusan de traicionar principios, agandallarse el proceso 2018 y entregar a esta institución en el Frente Ciudadano por México con el PRD y el MC.

Encabezados por Don Roberto Gil y Don Ernesto Cordero, como representante del Grupo Calderón quieren por lo pronto eliminar a su dirigente y colgarlo del palo más alto.

3.- En la guerra de los cuchillos azules, por su parte, El Cerillo demanda que Calderón sea merendado con todo y sus verduras, para lo que de plano demandó la salida del PAN del grupo de Senadores que le es adverso.

Abusados: Lo cierto es que atrás de todo esta campal no está el llamado pase automático de procurador a fiscal de Raúl Cervantes, el actual titular de la PGR. Ese es, un descarado pretexto.

El verdadero tema es la pugna por una candidatura que los grupos quieren para sí. Ricardo tiene el control del PAN y está ejerciendo toda su fuerza para decidir en menos de 90 días sobre el particular.

En la esquina contraria, Calderón aprieta la maquinaria para hacer espacio a su esposa Margarita Zavala, mientras que en medio, la opción B que es, definir la ruta por José Antonio Meade, la de Miguel Ángel Mancera o el poblano Rafael Moreno Valle, que dicen, es el único rescatable. Y párele de contar.

De lo demás, que siga la carnicería que ya veremos cómo les gusta el “bife”. Si bien cocido, término medio o tres cuartos, en este que es y sin dudarlo, la devastación de las ideologías.

Lo mejor de cada casa…

Y al cierre de la misma, quedamos pendientes del informe de Jesús Juan de la Garza, quien en Matamoros mantiene en proceso un programa de obra pública que supera los 750 millones de pesos, lo que aunado a la promoción de inversiones hicieron posible la llegada de 119 de dólares, lo que a la vez, genera un favorable crecimiento en la generación de empleos.

Una gran fiesta local sin duda, donde para evitar malos entendidos de una vez, les comento que la ausencia de los diputados federales, Edgar Melhem, Baltazar Hinojosa y Pedro Luis Coronado tuvo que ver con el resolver los problemas en la Cámara de Diputados para instalar una mesa directiva.

No obstante como lo expresó Peluco, por los 4 años siguientes, Matamoros está en buenas manos con Chuchín. Gran trabajo, acredita reelección.

Cada que hablamos de Altamira nos encontramos con nombres que ya son marca en la comunidad, como son, Griselda Carrillo o Carlos Toral que son un par tricolor bien avenido.

Pero en el PAN, al diputado local Ciro Hernández ahora se la ha sumado Silvia Cacho una verdadera guerrillera azul que no estaría de más seguirle la pista Mr. Truco, pues de que se les va, se les puede ir y es de las que cuando alza la voz, tiene mucho que decir.

Donde están las figuras de este partido y la promesa de integración de grupos. Silvia anda suelta y su carta data desde 1992. Lo cierto es que su equipo también coincide: Alma no repite.

Del cuarto piso.- Segundas partes nunca fueron buenas. Es el caso de El Puerto Magda, dicen en el CDE del PAN Tamaulipas.

Nostra Política.- Los pétalos siguen en 0 y 00.

18 pendientes…

Pin personal BBM:

debates

Correo:

jeleazarmedia

@gmail.com

Twitter

@eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia