El debate X / José Eleazar Ávila

La infernal guerra por los votos 2018…
Más allá de la broma de los tres ciclones, el tsunami y que, el Cruz Azul vaya invicto, lo que sería indicativo de que estamos rumbo al fin de mundo; en México y en el plano real, los partidos políticos van con toda a la guerra de los votos 2018. Y que nadie se llame a engaño, los procesos electorales son una putrefacta ruta en la que no caben los tiernos, los acaramelados, los suaves, los mensos, los babas, los torpes, los imprecisos, los ilusos. En espejo al 2018 avanzarán los “darwinianos”, los que mejor se adapten al cambio, a los vientos, a lo que se han preparado a superar tormentas, incendios y terremotos. Los que no, están esperando la chiripa y el compadrazgo, mientras que otros rezando a Dios trabajan el territorio más allá de las casualidades.

Viernes 08 de Septiembre del 2017

Por: José Eleazar Ávila

17:25 Hrs.

Más allá de la broma de los tres ciclones, el tsunami y que, el Cruz Azul vaya invicto, lo que sería indicativo de que estamos rumbo al fin de mundo; en México y en el plano real, los partidos políticos van con toda a la guerra de los votos 2018.

Y que nadie se llame a engaño, los procesos electorales son una putrefacta ruta en la que no caben los tiernos, los acaramelados, los suaves, los mensos, los babas, los torpes, los imprecisos, los ilusos.

En espejo al 2018 avanzarán los “darwinianos”, los que mejor se adapten al cambio, a los vientos, a lo que se han preparado a superar tormentas, incendios y terremotos. Los que no, están esperando la chiripa y el compadrazgo, mientras que otros rezando a Dios trabajan el territorio más allá de las casualidades.

Ellos van con la certeza que, volar en los aires ya no basta, que las redes sociales son buenas, pero igual efímeras y celosas. Los que trabajan tienen una ruta y un calendario que va en dos vías.

El de la política que es veleidosa y tiene muchos matices y el de agenda legal que nos indica que, en el plano federal, ayer se encendieron los motores para llegar al 1 de julio del próximo año para renovar en lo federal la posición de Presidente de México.

1.- En total 629 cargos federales que incluyen 128 senadores y 500 diputados, en una ruta que incluye precampañas para el periodo del 14 de diciembre al 11 de febrero y las campañas del 30 al 27 de junio. Además de todos los sitios donde hay procesos locales.

2.- Que el “INE y los Organismo Públicos Locales Electorales estaremos a la altura de las exigencias que se nos plantean ejerciendo puntualmente nuestras atribuciones, sacando las tarjetas que sean necesarias para garantizar en nuestro rol arbitral, la equidad en las contiendas”, como lo dice su presidente Lorenzo Córdova, es un tema para reír.

3.- Mientras, insisto que en todos los frentes los partidos políticos están haciendo lo que mejor para tener más espacio en la cobija. Por otra parte y para que nadie chille, no pidan congruencia ideológica. Las instituciones políticas no son ya de derecha, centro o izquierda. Esas son lamentablemente patrañas.

4.- Si usted revisa las declaraciones de principios de los partidos, seguro morirá de risa, pues de lo que hablan, nada tiene que ver con el proceder cotidiano. Ganar, tranzar, enriquecerse, jugar a los negocios a gran escala es parte de lo que está, casi como obligación.

5.- Que algunos se disfrazan mejor que otras, cierto, como también lo es, que en moralidad nacional, son pocos los casos que pueden salvarse, pero creo que son los menos. Hemos pasado de la ficción de servir a la sociedad a la certeza de que, hacer política es ingresar a una ruta del dinero fácil. Con la ché pena, pero asi parece.

Total: ¿Qué es en el fondo actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo? Sir Laurence Olivier.

Lo mejor de cada casa…

Tienen razón los que piensan que, entre las mujeres que podrían desde el PRI ser dignas aspirantes a Senadoras, están Monserrat Arcos, María Esther Camargo, que hablar de Paloma, pues qué miedo dicen en las bases.

De los “pelaos” la lista es larga entre hombres y demonios, mientras que en el PAN el asunto se está complicando pues los “sin amores” de varios están creciendo. Revisen los que trasciende en privado y vamos a enterarnos de si Gerardo Peña, José Sacramento, Ismael Cabeza de Vaca, van, que con el tema del “arrejuntamiento” con el PRD y el MC hay otros postores que están levantando la mano o no amigo Gustavo.

Y de una vez les digo, los malquerientes de Oscar Almaraz arreciarán, sin embargo el trabajo y los datos del próximo domingo pesarán en su Primer Informe de Gobierno. En mi opinión, es de los 4 que hemos puesto en la lista de los reelectos.

Los servicios públicos y el desarrollo urbano no están a juicio y lo confirmaremos con los números de evento. La capital es polémica, pero los números fríos, ajustarán las conciencias.

Oscar ha realizado múltiples eventos, en colonias y sector agrario a manera de pequeños informes y lo que falta es el cierre maestro rumbo al 2018.

Del cuarto piso.- Martes, primero visita de Enrique Ochoa y luego a las 18:00 horas en el Congreso, Etienne, Rafael González, Morris, Susana y Nancy ofrecerán su informe legislativo.

Nostra Política.- De acuerdo con el último reporte, lamentablemente más de 30 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas en el sismo de 8.2 grados. Y aún así, el humor negro avanza.

18 pendientes…

Pin personal BBM:

debatex

Correo:

jeleazarmedia

@gmail.com

Twitter

@eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia