Cancelación de DACA afecta a más de 120 mil en Texas
La cancelación del programa de Acción Diferida para las Llegadas de la Niñez (DACA) anunciado por la Administración Trump afecta a 120 mil 640 jóvenes, en su mayoría de ascendencia mexicana, en el estado de Texas. Esta declaración la hizo, en Washington, el congresista federal por Laredo, Texas, Henry Cuellar. "En mi estado natal de Texas, más de 120 mil 640 jóvenes, que no conocen ningún otro país, se han beneficiado del programa DACA”, dijo. De esos, más de 104 mil 959 están trabajando y contribuyendo más de 6 mil millones anualmente al PIB.
Foto

Martes 05 de Septiembre del 2017

Por: Primitivo López

18:03 Hrs.

La cancelación del programa de Acción Diferida para las Llegadas de la Niñez (DACA) anunciado por la Administración Trump afecta a 120 mil 640 jóvenes, en su mayoría de ascendencia mexicana, en el estado de Texas.

Esta declaración la hizo, en Washington, el congresista federal por Laredo, Texas, Henry Cuellar.

"En mi estado natal de Texas, más de 120 mil 640 jóvenes, que no conocen ningún otro país, se han beneficiado del programa DACA”, dijo.

De esos, más de 104 mil 959 están trabajando y contribuyendo más de 6 mil millones anualmente al PIB.

“Terminar este programa, como ha anunciado hoy la Administración Trump, no sólo es un fracaso por razones humanitarias, sino también económicamente”, puntualizó Cuellar.

Aseguró que “continuaré luchando para mantener a las familias unidas y mantener nuestros valores estadounidenses fuertes mientras se oponen a la construcción de muros”.

Y añadió: “necesitamos un enfoque bipartidista de inmigración integral para resolver los desafíos en nuestra frontera y asegurar que los Dreamers tengan un lugar en la nación que aman”.

“Llamo a mis colegas del Congreso a que actúen ahora y se pongan de pie para proteger a las familias y los derechos de todos en nuestro país", arengó Cuellar.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia