Mantiene Laredo ayuda a evacuados por Harvey
Un grupo de 14 bomberos de Laredo fueron desplegados a San Antonio para participar en acciones de ayuda a la población civil
Foto

Lunes 28 de Agosto del 2017

Por: Primitivo López

17:44 Hrs.

El gobierno y corporaciones de emergencia mantienen la ayuda y refugio a familias evacuadas del Valle de Texas hasta que ya no represente peligro los remanentes de la tormentas tropical Harvey informó, en conferencia de prensa, Joe Baeza, vocero del departamento de Policía de Laredo (DPL).

Dijo que el Departamento de Bomberos de Laredo respondió a una solicitud de la División de Manejo de Emergencias de Texas para un Equipo de Emergencia de 14 Bomberos de Laredo por lo que fueron desplegados a San Antonio para participar en acciones de ayuda a la población civil.

La situación actual emergente en Laredo es la siguiente:

El refugio Haynes y Cigarroa sigue abierto y atendiendo necesidades médicas especiales); los Centros Recreativos Tarver y El Eden con gente que se iba para regresar a sus casas o trasladarse a una habitación de hotel.

Los mejores samaritanos de Laredo comenzaron a donar artículos de bienes y cuidado personal para los refugiados evacuados, y en respuesta a esto, el almacén de la ciudad de Laredo en 5511 Thomas abrió para aceptar estos artículos. El almacén permanece abierto para aceptar más donaciones.

Con casi 4.000 habitaciones de hotel en Laredo, el mercado de la zona estaba en capacidad con muchos hoteles informando que no tenían disponibilidad, comenzando el viernes El Condado de Webb cerró su refugio en Bruni y los evacuados se trasladaron a Laredo en Haynes

Se prepararon hospitales y centros de atención de urgencia para ayudar y recibir a los pacientes.

Los equipos generales de preparación para las agencias y las jurisdicciones continúan en espera para responder a cualquier número de situaciones

Los ciudadanos y los medios de comunicación son instados a buscar fuentes oficiales de información con respecto a los recursos de respuesta del Huracán Harvey disponibles en la Región del Condado de Laredo & Webb.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia