Piratas roban archivos al canal HBO
Los piratas informáticos responsables de una reciente filtración de datos de HBO divulgaron un correo electrónico en que el canal de cable estadounidense les ofrece 250 mil dólares como "recompensa", publicó el jueves "Variety".
Foto

Domingo 13 de Agosto del 2017

Por: El Universal

08:44 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO, .- Los piratas informáticos responsables de una reciente filtración de datos de HBO divulgaron un correo electrónico en que el canal de cable estadounidense les ofrece 250 mil dólares como "recompensa", publicó el jueves "Variety".

El mensaje de HBO, la unidad de televisión por cable de Time Warner Inc que emite el programa "Juego de tronos", ofrece el dinero como parte de un programa en que "profesionales de sombrero blanco" son recompensados por identificar debilidades en seguridad informática, según el artículo de "Variety".

El correo electrónico está redactado de una forma que permitiría a HBO aplazar el pago mientras evalúa la situación, dijo "Variety", citando a una fuente cercana a la investigación de HBO.

El canal de TV por cable también pidió a los "piratas" informáticos que extiendan en una semana el plazo para el pago.

"The Guardian" y otras publicaciones informaron previamente esta semana que "piratas" informáticos habían divulgado en internet algunos archivos robados a HBO, exigiendo un pago en bitcoins para evitar nuevas filtraciones.

El robo de información tuvo lugar en momentos delicados para HBO, cuya matriz Time Warner espera la aprobación del regulador para poder ser vendida a AT&T Inc en un acuerdo por 85 mil 400 millones de dólares anunciado en octubre de 2016.

El Universal / VHA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia