Abre el PRI registro de candidatos a dirigente este lunes
El órgano auxiliar de la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno (Codepri), para la elección del presidente sustituto del Comité Directivo Estatal del PRI, estará en condiciones este lunes de realizar el registro de los que aspiran a ese cargo partidista.

Sábado 12 de Agosto del 2017

Por: Alfredo Guevara

15:56 Hrs.

Por Alfredo Guevara

El órgano auxiliar de la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno (Codepri), para la elección del presidente sustituto del Comité Directivo Estatal del PRI, estará en condiciones este lunes de realizar el registro de los que aspiran a ese cargo partidista.

Al no haber acuerdo entre los siete prospectos, los interesados en participar en la asamblea del Consejo Político Estatal, programada para el 26 de agosto, podrán registrarse entre las 11:00 y las 13:00 horas ante el órgano auxiliar que preside Lucino Cervantes Durán.

Las solicitudes de registro serán entregadas al órgano auxiliar de manera personal por cada aspirante y deberán estar acompañadas de los documentos que establece la convocatoria, expedida el pasado nueve de junio de este año por la presidenta interina Aida Zulema Flores Peña.

Al no haber un acuerdo, para el registro de un candidato de unidad, Sergio Guajardo Maldonado, Juan Alonso Camarillo, Luis Enrique Arreola, Oscar Luebbert Gutiérrez, Miguel Manzur Nader, Roberto González Barba y Alejandro Guevara Cobos, están en condiciones de registrarse este 14 de agosto ante el órgano auxiliar.

Será un día después, el 15 de agosto, cuando el órgano auxiliar de la Codepri emita los predictamenes, mediante los cuales se acepta o se niega el registro de los aspirantes. Para que un militante registrado obtenga el dictamen procedente, es necesario que haya cumplido con los requisitos y condiciones señaladas en el marco jurídico que regula este proceso, indica la convocatoria.

La Comisión Nacional, a más tardar el viernes 18 de agosto, emitirá los dictámenes definitivos.

De lograrse en las próximas horas un acuerdo y llegar al lunes con una sola inscripción de un aspirante único o llegara a determinarse procedente el de uno solo registro, incluso si durante el proceso interno solamente prevaleciera uno, quedará sin materia el procedimiento electivo subsecuente, sin que sea necesario desarrollar la fase de proselitismo

De registrarse más de uno este lunes, una vez obtenido el dictamen definitivo procedente, podrán hacer proselitismo entre los consejeros del Partido, al menos hasta un día antes del desarrollo de la asamblea del Consejo Político Estatal, programada para el 26 de agosto.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia