Indígenas pagan televisión de paga para acceder a TV abierta, experto
Las comunidades indígenas deben pagar alrededor de 200 pesos mensuales en servicios de televisión de paga para acceder a los canales de televisión abierta, comentó Carlos Macías
Foto
(Foto Internet)

Sábado 12 de Agosto del 2017

Por: El Universal

07:00 Hrs.

Las comunidades indígenas deben pagar alrededor de 200 pesos mensuales en servicios de televisión de paga para acceder a los canales de televisión abierta, comentó Carlos Macías, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

El diagnóstico de la relación de las audiencias indígenas con la radio y la televisión realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que contempló seis comunidades indígenas ubicadas en cinco entidades del país; encontró que en cuatro localidades más del 60% de las familias cuentan con televisión en sus hogares.

"El servicio de televisión abierta que debiera ser con una señal aceptable, gratuito, hay una merma del ingreso de las familias, hacen el esfuerzo debido a que los contenidos son parte del consumo cultural", destacó Macías.

El investigador hizo un llamado a las empresas que ofrecen televisión restringida para que cuenten con paquetes más económicos.

Por otra parte, el análisis encontró que el medio de mayor consumo en las comunidades indígenas es la radio, pues en cuatro comunidades más del 50% cuenta con radio en el hogar, en una comunidad 44% tiene radio y en una más el 20% tiene este medio.

Macías señaló que la radio es importante en la vida productiva y cotidiana por lo que en promedio hay un aparato por hogar.

Los indígenas consumen principalmente contenidos de radio relacionados con el clima, música local y tradicional y presentan un bajo consumo de estaciones comerciales.

El Universal

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia