Peritaje de socavón en Paso Exprés, "cortina de humo": PT
El senador Luis Humberto Fernández Fuentes, del Partido del Trabajo (PT), descalificó el peritaje del socavón que dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y dijo que se trata de una "cortina de humo", pues no aclara ni define responsabilidades de funcionarios ni constructores en la tragedia del Paso Exprés
Foto
(Foto Internet)

Viernes 11 de Agosto del 2017

Por: El Universal

14:15 Hrs.

El senador Luis Humberto Fernández Fuentes, del Partido del Trabajo (PT), descalificó el peritaje del socavón que dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y dijo que se trata de una "cortina de humo", pues no aclara ni define responsabilidades de funcionarios ni constructores en la tragedia del Paso Exprés.

"Es el peritaje de la impunidad", acusó, pues "pensar que la tragedia ocurrió únicamente por errores en la planeación, no habla de un estudio integral serio".

Lamentó que se hayan omitido el señalamiento de responsabilidades de las empresas Aldesa y Epcco, a cargo de la obra, por lo que el peritaje "es una escena más de ese complejo entramado de corrupción e impunidad que privilegia a contratistas y sus intereses".

Fernández Fuentes dijo que se debe atacar el problema de la corrupción en el otorgamiento de contratos de obra pública.

En ese sentido indicó que en el Senado "trabajamos en el diseño de una nueva Ley de Contrataciones de Obras Públicas, que de aprobarse evitará tragedias como la del socavón y será emblema de las leyes de segunda generación para el combate a la corrupción".

Aseveró que la contratación de obra pública es "la espina dorsal" de la corrupción en México, de manera que "no habrá un paso adelante en el combate a la corrupción si no se tocan de fondo los intereses de los grandes contratistas en el desarrollo de infraestructura".

El Universal

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia