Indemnizan por 155 mdp en lluvias e inundaciones
De enero a junio de este año, el sector asegurador del país ha pagado indemnizaciones por lluvias e inundaciones 155 millones 213 mil pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Foto
(Foto Internet)

Viernes 11 de Agosto del 2017

Por: El Universal

11:38 Hrs.

De enero a junio de este año, el sector asegurador del país ha pagado indemnizaciones por lluvias e inundaciones 155 millones 213 mil pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, el director general del organismo, Recaredo Arias, explicó que tan sólo por lluvias atípicas en mayo pasado en Chihuahua, Ciudad de México y Tabasco el sector asegurador pagó 3 mil 145 indemnizaciones por un monto total de 138 millones 291 mil pesos.

Por trombas en el mes de junio, en el Estado de México, Ciudad de México y Jalisco se pagaron 325 indemnizaciones por 16 millones 921 mil pesos. La AMIS explicó que 56% del monto total corresponde a cobertura de daños y 44% a seguros de autos.

Sobre esto, el directivo de la AMIS explicó que en el sector de automóviles se ha incrementado el número de unidades que se han visto afectadas, lo cual se ha reflejado en un aumento en la contratación de seguros en este sector.

“Se ha aumentado el número de casos de automóviles que han sido afectados. Tuvimos un caso muy atípico en Tabasco, donde por inundaciones hubo muchísimos autos afectados. En estos últimos casos de lluvias atípicas el porcentaje de daños a autos ha sido bastante considerable”, comentó.

La AMIS destacó que 25% de las indemnizaciones se concentraron en la Ciudad de México, seguida por Puebla con 23% y Baja California Sur con 15%.

Ante la presencia de la tormenta tropical Franklin, la AMIS dijo que ya se han presentado algunos daños a bienes asegurados en Quintana Roo, en Tabasco y Oaxaca.

“Los daños que nosotros estamos previendo son esencialmente a la agricultura. Una parte está asegurada, otra parte no; lo que son sobre todo productores más organizados o que tienen ya un mayor nivel de sofisticación tienen coberturas”, comentó.

Menor crecimiento. El directivo de la AMIS dijo que ante el tipo de cambio y la inflación el sector asegurador bajó su perspectiva de crecimiento para 2017 de 7.5% a 5.7%.

“Esto también está incidiendo en los siniestros. Las indemnizaciones que estamos pagando tampoco han crecido tanto este año porque recuperamos un poco el valor del peso y entonces todo lo que son autopartes importadas, así como también algo que incide mucho que son medicamentos importados, instrumental quirúrgico y demás, que también nos pega mucho en gastos médicos, está un tipo de cambio más bajo”, dijo.

Arias explicó que al segundo trimestre del año el sector seguros en México subió 4.2% con fuertes crecimientos en seguros de vida, daños y automóviles.

El Universal / EMEG

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia