Eliminaría PRI “candados” y postularía candidatos externos
De ser aprobada la propuesta se pondría en práctica en las elecciones del 2018
Foto
Miguel González Salum consideró viable la propuesta que daría lugar a una reforma a los estatutos internos del Partido de cara a las elecciones del 2018

Jueves 10 de Agosto del 2017

Por: Alfredo Guevara

23:57 Hrs.

La posibilidad de que el Revolucionario Institucional (PRI) postule candidatos externos a cargo de elección popular, en la elección federal-local del próximo año no está descartada, sobre todo, porque el Partido tiene que modernizarse y adaptarse a las nuevas circunstancias político-electorales que imperan en el país.

La propuesta se planteó en la mesa de trabajo de Estatutos y por tratarse de un planteamiento surgido de la misma militancia será llevada a votación, ya sea para su aprobación o rechazo, en la próxima Asamblea Nacional del Partido este sábado, confirmó Miguel González Salum.

El legislador federal del PRI consideró viable la propuesta que daría lugar a una reforma a los estatutos internos del Partido de cara hacia las elecciones constitucionales del 2018, en la que se va a elegir Presidente de México, Senadores de la República, legisladores federales y alcaldes, para el caso de Tamaulipas.

“El Partido tiene que modernizarse, tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias que se viven en el país, es una tendencia mundial y no debemos estar ajenos a ello, sobre todo, cuando lo que se pretende es el empoderamiento del ciudadano” aseveró.

Recordó que los partidos políticos tienen que estar cerca de los ciudadanos y de sus demandas más sentidas.

Consideró que el eliminar candados a los estatutos internos del Partido, toda vez que sería la primera ocasión en la que el Revolucionario Institucional recurriría a externos para postularlos a cargos de elección popular, permite la apertura y más amplia de posibilidades en candidaturas y participación de los ciudadanos.

Expuso que ese sector de la población, desea tener una participación a través de partidos políticos como el PRI, a efecto de estar en condiciones de exponer sus ideas y planteamientos, que mejoren las condiciones de vida de la población.

Admitió que la propuesta de reforma a los estatutos internos del Partido, para que en el Revolucionario Institucional se recurra a la postulación de candidatos externos a cargos de elección popular es apenas eso, y dependerá de su aprobación que se ponga en práctica para las elecciones del 2018.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia