El debate X / José Eleazar Ávila

Las dos mujeres de Tino Sáenz…
Estoy a años luz de predicar la misoginia, pues personalmente, sostengo que la igualdad de genero debe ser en lo profesional un hecho inatacable, un dogma de Dios. El tema si bien es delicado, tan cierto que la ruta de la sociedad del mundo va en una ruta No Binaria

Jueves 10 de Agosto del 2017

Por: José Eleazar Ávila

17:55 Hrs.

Estoy a años luz de predicar la misoginia, pues personalmente, sostengo que la igualdad de genero debe ser en lo profesional un hecho inatacable, un dogma de Dios. El tema si bien es delicado, tan cierto que la ruta de la sociedad del mundo va en una ruta No Binaria.

Lo expreso teniendo la certeza de que en 52 años, hemos convivido con decenas de valiosas mujeres. Profesionales y de altísima capacidad, por encima de los varones y distinguidos amigos, que no lo son tanto.

El tema, hoy reitero, nada tiene que ver con el género y si con la voluntad para analizar si los políticos, se hacen o nacen. Infiero que en un término medio pues hay quienes nacen y se forjan para ser mejores.

También sobreviven, quienes no obstante escasos de talento, se someten a la camisa de la disciplina para navegar en este deporte de masas. Por encima de quienes gustan del futbol y otras falacias, la mejor sublimación, es sin dudarlo la ambición, el poder.

Hacemos contexto, porque hoy lamento contarles una anécdota. Sucede que invitado a comer con el dirigente de la CNC en Tamaulipas, el amigo Tino Sáenz (dicen, el único que puede rescatar a El Mante del raro panismo de estos días) fui testigo de dos llamadas aleccionadoras.

Primera: De un teléfono 871, una lada que por razones personales conozco eternamente, y tras confirmar que era de la zona lagunera, Tino contestó, pues sonrió en malicia, no vaya ser por el tema de la Asamblea Nacional del PRI; pues él y muchos estaban convocados a participar en una de las mesas de análisis en Saltillo.

Y le atinó Tino, era personalmente la dirigente del CDE del PRI en Coahuila Verónica Martínez, quien le reiteraba la invitación a asistir a la mesa que afirmó era una llamada que realizaba por afecto e instrucción directa de la secretaria general del CEN Claudia Ruiz Massieu.

Segunda: Media hora más tarde, una llamada de la oficina de Aida Zulema, donde ella no tuvo la sensibilidad para hablar afectivamente y gastar algo de saliva para invitarle a cumplir con su compromiso en Saltillo sobre la Declaración de Principios, donde papel protagónico tuvo Ramiro Ramos Salinas subsecretario de Operación Política del CEN, además de Efraín, Lucina, Amelia, Tomás y Yahleel.

Corolario: Caray, por eso dicen de ella “cosas feas” los priístas de Reynosa. Que si Murat aplaudió su gran trabajo, ya sabemos que esos cumplidos son como los amores fingidos en Sullivan.

En fin, qué falta de respeto a la razón, que ausencia de sensibilidad para atender a sus pares. Si eso hace con los sectores, qué podemos esperar de la base y pues también como hemos insistido, qué lamentable que el otrora PRI de Tamaulipas se haya convertido en un botín.

Ya se va y como en el PRI caben todos, no pensamos en que la dirigente se vaya a jubilar. La rueda de fortuna gira y gira sin tiempos, ni caducidad.

Lo mejor de cada casa…

Como andarán las cosas tumbo a la recuperación del PRI en Reynosa, que como lo apunta nuestra amiga Rosalía Quinta ya suman 4 los aspirantes a la dirigencia municipal de este partido. Incluso bromean pues firman, soplan vientos de cambio.

Los sacrificados son doctor Víctor Aguilar Orta, Derly Rivas, Jaime Arredondo Lució y Gustavo Rico de Saro. Vamos a ver que no será sencillo y mucho dependerá de quien finalmente sea el dirigente del estado y sus propósitos, que ya vimos que nuevamente se armó el alboroto por la licencia de Alejandro Guevara Cobos.

Por lo pronto hoy nuevo cónclave de aspirantes a la presidencia del CDE Tamaulipas. Será en México y dicen recibirán indicaciones y si se ponen necios los van a descalificar. Así o más demócratas. Por lo pronto la divertida que nos estamos dando.

- Y claro que les debo una disculpa a los amigos de Carlos Toral quien por lapsus le puse Juan. El asunto es que para los efectos él y Griselda Carrillo están más que prestos para estar en pos de rescatar a Altamira del mal gobierno de Juvenal. Dicho de otra manera, como quiera “Juan se llama”.

Palabra del REID: Con profundo dolor les comparto el sensible fallecimiento de Don Domingo Pérez Maldonado padre de mi amigo Jorge Alberto Pérez González. A la vez les comunico que no habrá servicios funerarios, pero si una misa el próximo sábado a las 17 horas en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio en Matamoros, Tamaulipas. Les mando un fuerte abrazo y mi solidaridad en Dios en estos días de apremio.

Nostra Política.- Qué pasa con Transpaís, qué pasa con la Rumbo Nuevo. Qué pasa son su fraude de confort que se quedaron a la zaga.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia