El debate X / José Eleazar Ávila

Asamblea: Unidad y rodillas gastadas…
Queda un mes para que inicie el proceso electoral 2018 y en ello, el PRI está en el primer gran brete de toda su historia. Entregar el poder por “ñoños”, que en el caso del 2000, la cesión fue una traición abierta del ex mandatario Ernesto Zedillo Ponce de León. Sobre el tema hay muchas consideraciones como la que hacemos líneas arriba. Una de las más importantes es que hoy no importa quién aparezca en la papeleta, el escrutinio de los priístas y del país entero, es sobre el mandatario Enrique Peña Nieto. Por eso el alboroto y oportunidad para que en la Asamblea Nacional de este partido, se abran a su realidad, en un contexto donde el autoritarismo vertical no va a cambiar medio milímetro. Nacieron con una pistola en la cabeza y así se mantienen al interior.

Martes 08 de Agosto del 2017

Por: José Eleazar Ávila

17:58 Hrs.

Queda un mes para que inicie el proceso electoral 2018 y en ello, el PRI está en el primer gran brete de toda su historia. Entregar el poder por “ñoños”, que en el caso del 2000, la cesión fue una traición abierta del ex mandatario Ernesto Zedillo Ponce de León.

Sobre el tema hay muchas consideraciones como la que hacemos líneas arriba. Una de las más importantes es que hoy no importa quién aparezca en la papeleta, el escrutinio de los priístas y del país entero, es sobre el mandatario Enrique Peña Nieto.

Por eso el alboroto y oportunidad para que en la Asamblea Nacional de este partido, se abran a su realidad, en un contexto donde el autoritarismo vertical no va a cambiar medio milímetro. Nacieron con una pistola en la cabeza y así se mantienen al interior.

Interprétenle: “Creo que el tiempo de los candados ya pasó… Se debe reconocer que los militantes acrediten años de trabajo, de militancia; también se debe reconocer que aquellos que simpatizan con nuestro partido y quieren ser candidatos del mismo, que se comprometan de manera firme con las propuestas con el ideario que el PRI está presentando en esta 22 Asamblea Nacional y para adelante”. Dice el “Señor de los Taxis”.

Así viene la línea no obstante la apertura simulada y los sombrerazos en las mesas de trabajo Visión de futuro, Rendición de cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

En la Asamblea que ya está en proceso, llegarán al evento protocolario del próximo sábado 12, donde podemos apostar que todos levantarán la mano, aun cuando de regreso a sus estados digan misa.

Es el PRI que busca una apertura, algunos piensan, con dedicatoria para quienes sin tener méritos al interior del PRI puedan ser candidatos. Al senado o a la misma presidente de la República como lo son PPMID y el titular de la SEP Aurelio Nuño.

Por citar los más evidentes y que allende el sexenio, Peña los demanda para proteger los intereses de su mandato. Todo en medio de voces divergentes que en resumen piden que Peña, en su conjunto Los Pinos, la Secretaría de Gobernación y el PRI de Insurgentes dejen de hacer tonterías.

Hay muchas voces, como la del eterno santón Manlio pero otras que se han sumado haciendo en directo una advertencia. “Yo no arriesgaría hacia una fractura en el partido. La primera novia a la que hay que enamorar es a la militancia. No se puede poner en riesgo la unidad del partido”, cantó contundentemente Francisco Labastida Ochoa.

Así que más allá de los coqueteos que hay con una gran alianza frente al PEJE, cierto es que la base ha sido desatendida y en algunos casos supuestos, hasta entregada en cuerpo y alma a partidos como Acción Nacional, quien está presto a regresar al poder.

Así las cosas en tiempos en que el fuete de Peña parece estar cada día más corto y de utilería. La fortaleza que debió mostrar de origen ahora es un argumento para salvarse.

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Hemos corroborado los datos que esta vez les comparto: Altamira, El Mante, San Fernando, Reynosa y Tampico son sitios que del color naranja pasaron al rojo electoral pues los alcaldes de estos sitios no se han aplicado en el binomio gobernanza y elecciones.

En el caso específico de Altamira hay consenso en el sentido de que Juvenal dejará palacio y que los aspirantes Griselda Carrillo y Juan Toral están más que amarrados trabajando con toda disciplina y seriedad.

Ellos confrontarán a dos personajes a los que aun les falta por crecer como es el caso del diputado local Ciro Hernández de Tino Lee, este último en el corazón de CDV por muchos años.

Y ayer Pedro Luis Coronado reveló un dato muy importante para todos los tamaulipecos. Son casi 60 millones de pesos que el gobierno federal enviará a la entidad en materia de salud.

Una gestión explicó que es trabajo de los diputados federales en un asunto que está ya inscrito en el Diario Oficial de la Federación. Bien por Super Peluco.

El PAN presentó su plataforma electoral, rumbo a las elecciones federales-locales del 2018, bajo el lema “Tamaulipas es cosa de todos”. Buen gobierno, Desarrollo institucional para buen Gobierno, Bienestar social, Seguridad ciudadana, Desarrollo, Económico sostenible y Ambiental sustentable.

Solo de buena memoria me acordé de la exitosa expresión de cuando Yarrington fue alcalde: “Matamoros es tarea de todos”.

Nostra Política.- 300 operadores de mototaxis protestaron en la explanada de la delegación Tláhuac-Morena, porque quieren la impunidad que les garantizaba el delegado y socios.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia