Los Hechos / José Inés Figueroa Vitela

La campaña y el candidato
Hoy inicia una campaña de largo aliento el candidato oficial doméstico. A lo largo de dos meses y 20 días recorrerá la geografía estatal en esta primera etapa que tiene por destino intermedio las elecciones de julio del año entrante… de ahí en adelante ya no habrá quien lo pare hasta la sucesión gubernamental. ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA llevó la voz cantante en la presentación de lo que se denominó “la plataforma política electoral 2018”, independientemente de que el timbre de su Presidente, en el PAN estatal, KIKO ELIZONDO, no sea precisamente “de concierto”. Las generalidades sobre las que versó la exposición del Secretario General, con temas hijos de la lógica agrupados en cinco hipotéticos ejes, pretender ser pie para las “opiniones ciudadanas” que se recogerán en los foros ciudadanos a partir de este día. Ya sabe, “vivienda digna, atención integral del adulto mayor, respeto a la identidad de género e igualdad de acceso a servicios ciudadanos y cultura integral, fomentar la cultura de la legalidad, compromisos de convivencia social armónicos, protección del patrimonio familiar, inversiones con visión al desarrollo de energías renovables, impulso a las tecnologías de la información, opción por los jóvenes como población dominante, desarrollo social y económico sustentable; de la basura, reciclaje y energía”… y cosas por el estilo.

Lunes 07 de Agosto del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:56 Hrs.

Hoy inicia una campaña de largo aliento el candidato oficial doméstico.

A lo largo de dos meses y 20 días recorrerá la geografía estatal en esta primera etapa que tiene por destino intermedio las elecciones de julio del año entrante… de ahí en adelante ya no habrá quien lo pare hasta la sucesión gubernamental.

ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA llevó la voz cantante en la presentación de lo que se denominó “la plataforma política electoral 2018”, independientemente de que el timbre de su Presidente, en el PAN estatal, KIKO ELIZONDO, no sea precisamente “de concierto”.

Las generalidades sobre las que versó la exposición del Secretario General, con temas hijos de la lógica agrupados en cinco hipotéticos ejes, pretender ser pie para las “opiniones ciudadanas” que se recogerán en los foros ciudadanos a partir de este día.

Ya sabe, “vivienda digna, atención integral del adulto mayor, respeto a la identidad de género e igualdad de acceso a servicios ciudadanos y cultura integral, fomentar la cultura de la legalidad, compromisos de convivencia social armónicos, protección del patrimonio familiar, inversiones con visión al desarrollo de energías renovables, impulso a las tecnologías de la información, opción por los jóvenes como población dominante, desarrollo social y económico sustentable; de la basura, reciclaje y energía”… y cosas por el estilo.

MAYELO y KIKO arrancará su periplo hoy en Palmillas y mañana en Miquihuana; se seguirán por Güemez, San Carlos, Aldama y así, lo que resta de agosto, todo septiembre y hasta finales de octubre, en que habrán cubierto casi la totalidad de los municipios del Estado.

Para los últimos días, en que ya hayan “agarrado callo” en estas artes, se han reservado los municipios de mayor concentración urbana, como Altamira, Tampico, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y el emblemático Reynosa, donde cerrarán el 28 de octubre.

El dirigente estatal panista se puso serio cuando le repreguntaron si iba a buscar una candidatura en el proceso inminente, como no creyéndole su negativa; el segundo de abordo solo se declaró ocupado en su trabajo partidista, cuando le hicieron la misma pregunta.

En materia de reelección, para los alcaldes en funciones emanados del PAN del dirigente estatal del partido advirtió que primero deben de cumplirle a su pueblo y luego se decidirá si se les vuelva a dar la estafeta.

El proceso interno y los requisitos para todos los aspirantes se encuentran supeditados a los acuerdos que puedan concretar con otras fuerzas políticas pues, aunque en principio la tendencia es a ir con el PRD, como “se trabaja” a nivel nacional, los tratos locales serán eso, entre la paisanada.

Y mientras no haya cambios en la dirigencia estatal perredista, tendrán que verse las caras con el ex diputado y ex candidato a la gubernatura JORGE VALDEZ VARGAS.

Dentro del PAN tamaulipeco, el fin de semana también hubo sesión del Consejo, en cuyo marco se definieron dos comisiones asociadas a esto y aquello: la de Vigilancia y la de Coaliciones, de las que pronto se tendrán noticias.

Cuando se trabaja sobre proyectos específicos, con los debidos apoyos, se concretan las metas.

Nada menos el fin de semana en Querétaro don MANUEL GARCÍA URESTI -padre del MAYELO y el hermano FRANCISCO-, recibió un reconocimiento como pionero de “la mejora genética de ganado suizo en México”.

En aquel estado reconocido por sus cuencas lecheras y fábricas de quesos, con dominantes hatos de la raza aquella, se ponderó al tamaulipeco por ser iniciador en traer embriones europeos para el mejoramiento genético del ganado suizo.

Orgulloso, el Gobernador tamaulipeco FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA compartió las felicitaciones para su señor padre.

Cualquier apoyo, por insignificante que se diga, con los debidos trabajos puede significar la diferencia y marcar la prosperidad.

El Congreso federal da para muchas cosas; ayer el coordinador de la diputación priísta tamaulipeca EDGARDO MELHEM SALINAS andaba en Palmillas, participando de una gran cabalgata para conmemorar el 390 aniversario de la fundación del municipio.

Las festividades encabezadas por la alcaldesa GENOVEVA CÓRDOVA tuvieron una amplia convocatoria con cabalgantes que llegaron de los distintos municipios del altiplano tamaulipeco y otras regiones.

El fin de semana, EDGARDO igual cumplió a otra invitación del municipio de Abasolo, por donde regresaron las ferias de la cosecha.

Y en Matamoros resultó del todo exitoso, con otra gran concurrencia, el Primer Gran Torneo Internacional de Pesca de la Corvina y Especies Varias organizado por la administración municipal con clubes locales.

La convivencia familiar dominó el ambiente del torneo de pesca, como elemento primordial para fortalecer a nuestra sociedad, en un objetivo alentado por la administración municipal liderada por CHUCHÍN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, quien acompañado de su esposa, la señora BLANCA TREVIÑO de DELA GARZA, entregó los premios a los ganadores.

En el Congreso Local hoy hay reunión de trabajo de la Diputación Permanente; la semana anterior conocieron de las reformas constitucionales en las que se reivindica la autonomía universitaria y el derecho que asiste a la UAT para nombrar su órgano de control interno.

Ayer, especialistas de la Secretaría de Salud del Estado iniciaron un ciclo de conferencias tendientes a conocer y prevenir padecimientos, orientadas a trabajadoras del Poder Legislativo, en el marco de la Semana de la Salud.

Abonando a la salud pública, en Victoria capital la administración municipal mantiene igual con mucho éxito los programas Mis Lentes y Caravanas de Salud, mediante los cuales se hacen exámenes de vista y dotan de anteojos a población abierta, así como se dan consultas, mediciones y atención bucodental con jornadas por populosos sectores.

Aparte, ayer el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, acompañado del Delegado de Prospera, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, recorrieron las mesas por donde los beneficiarios ratifican el trámite para acceder a estos apoyos institucionales.

En el municipio capitalino 11 mil 500 familias capitalinas cada dos meses reciben estos apoyos, que significan una derrama de 22 millones de pesos por ministración, lo que significa un respiro a la economía de los sectores más necesitados.

El Programa 65 y más, adicionalmente reparte más de 15 millones y medio de pesos bimestralmente entre más de 13 mil abuelitos victorenses.

Es lo que habla de obras…y amores… no buenas razones.

Y finalmente, no dejaré pasar la oportunidad de agradecer a tantas y tan buenas amistades que en estos días me han hecho llegar incontables y tan reconfortantes muestras de afecto, felicitación, bendiciones, buenos deseos, en la ocasión de haber celebrado un año más de vida.

Son expresiones vivificantes que se aprecian en todo lo que valen.

Muchísimas gracias a todos y a todas por su generosidad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Los Hechos
José Inés Figueroa Vitela
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia