EME: 3 Mitos sobre los infartos
Los problemas cardíacos no siempre son detectados a tiempo, ya que la mayoría de ellos son asintomáticos. Es por eso la importancia de conocer y descartar los mitos del infarto
Foto

Sábado 05 de Agosto del 2017

Por: El Universal

10:44 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los problemas cardíacos no siempre son detectados a tiempo, ya que la mayoría de ellos son asintomáticos. Es por eso la importancia de conocer y descartar los mitos del infarto.

En la mayoría de los casos estos suelen darse por los malos hábitos alimenticios de las persona o bien por la calidad de vida que llevamos.

1.- El estrés provoca infarto. Este es uno de los mitos más comunes ya que como lo mencionamos esta enfermedad es asintomática. Un infarto es provocado por una arteriosclerosis, es decir, cuando se da una interrupción en el flujo sanguíneo de las arterias.

2.- Los hábitos diarios hablan mucho sobre tu salud, ya que según un estudio realizado por el Centro de Investigación del Corazón Framingham, los factores que pueden provocar un infarto son: el tabaco, el sobre peso, el colesterol, hipertensión y ausencia de actividad física.

3.- Sólo las personas mayores de 40 años pueden sufrir un infarto. Los infartos no dependen de la edad, dependen de las fallas cardiacas y muchas veces pueden ser hereditarias.

De acuerdo con un estudio realizado por Resoruces of Cardiovascular and Stroke Clinicians and Scientists, la mayoría de los infartos en niños y adolescentes son provocados por un problema de herencia. Sin contar que un alto porcentaje de esos niños tienen problemas cardiovasculares debido a una mal formación congénita. Es por eso que entre más joven eres más peligroso es sufrir un infarto. La hipertensión en personas jóvenes es más común hoy en día.

El Universal / LCG

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia