Ley Anti-inmigrante Salud en Laredo, Texas no pedirá papeles en consultas
Según cifras del departamento de Salud, la consulta médica disminuyó y la razón es la iniciativa de Ley SB4
Foto
Héctor González, doctor y director de Salud en Laredo, Texas dijo que la atención médica ha bajado en el departamento de Salud por lo que hizo un llamado a los laredenses para que acudan a sus citas médicas.

Domingo 30 de Julio del 2017

Por: Nora Zapata

22:25 Hrs.

Por temor a ser deportados por su situación migratoria los laredenses que carecen de seguro médico han dejado de asistir a sus citas médicas en el departamento de Salud de Laredo, Texas y la atención bajó en unos 10 % en últimas semanas, atemorizados por la iniciativa de LeySB4, que aún no se implementa.

En ese sentido el mensaje de las autoridades de Salud laredense y el Consulado Mexicano en la vecina ciudad es que la población no tenga miedo y regresen a sus consultas, específicamente pacientes con padecimientos crónico-degenerativos.

Héctor González, director de Salud en Laredo, Texas dijo “lo que nos preocupa es de que gente que no lo conoce van a interpretar que no pueden ir a los servicios de Salud porque somos gobierno y el mensaje de nosotros es que no le hace que Ley pase y en cuánto a la SB4 todavía está por verse si se inicia”.

Se explicó que la iniciativa trata de una medida que obligaría a las agencias estatales del orden a colaborar y cumplir con las medidas de detención de inmigrantes indocumentados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

El mensaje al público es que no tengan miedo porque no van a pedir ningún documento de estado migratorio y dijo “queremos que vengan a su detección temprana, que vengan a sus chequeos; precisamente porque en Laredo, Texas, tenemos una población importante no asegurada”.

Según estadísticas de la dependencia de Salud hasta el 40 % de la población no tiene acceso a seguro médico; de casi una población de 260 mil; además de ciudadanos de los alrededores, zonas rurales, de 11 municipios que vienen a Laredo para su atención médica.

“No le hace lo que oigan, desafortunadamente salió una ley propuesta por el Gobernador; estamos por ver si se implementa; pero en cuanto a Salud que no teman que vengan, no se esperan porque a nosotros no nos importa el estado migratorio”, precisó.

Dijo que hay casos de infecciones que deben dar seguimiento y se le llamó por teléfono a los pacientes y no les contestaban por dos semanas argumentando su miedo a ser deportados.

Finalmente dijo que en casos de infecciones en general detectarlas temprano, padecimientos como obesidad y diabetes y medidas preventivas de otras enfermedades preocupa mucho que no regresen a sus revisiones.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia