Atenderán quejas de usuarios a través de redes sociales
Se han impuesto sanciones a operadores de ruta que no han respetado señales viales, como pasó de alto o semáforos en rojo, por no traer licencia de manejo vigente, manejar el vehículo hablando por teléfono celular, e incluso, fumando dentro de la unidad.
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Knigth Corripio apuntó que no se trata de sancionar por sancionar a los prestadores del servicio de transporte público, sino de imponer orden y respeto a lo que establece la ley.

Domingo 16 de Julio del 2017

Por: Alfredo Guevara

22:47 Hrs.

En aras de imponer orden y no sean los prestadores del servicio los principales violadores de la ley, la subsecretaria del transporte del gobierno del estado está haciendo uso de las redes sociales para monitorear a quienes se dedican a esta actividad y sancionar en base a una queja o denuncia acompañada de foto o video.

William knigth Corripio titular de la dependencia comentó que una evidencia de esa naturaleza, le ha servido para imponer otro tipo de sanciones, sobre todo de operadores de unidades que al momento de una revisión no traen la licencia de manejo vigente y por lo tanto, son acreedores de una medida de tipo administrativo.

Estableció que se han impuesto sanciones a operadores de ruta que no han respetado señales viales, como pasó de alto o semáforos en rojo, por no traer licencia de manejo vigente, manejar el vehículo hablando por teléfono celular, e incluso, fumando dentro de la unidad.

Puso como ejemplo que hace unos días, se procedió en contra de un operador de la ruta diez, en esta capital, en atención a una queja, al que se le suspendió por tres días y al no haber presentado licencia de manejo vigente, a partir de los tres días de sanción no podrá regresar a la actividad hasta en tanto no actualice su permiso para conducir.

"Él acta la levantamos en la terminal de la ruta, y así vamos a seguir actuando, porque no deben ser los prestadores del servicio de transporte público los principales violadores de lo que establece la ley en todos sus términos" aseveró el funcionario.

Confirmó que personal de la subsecretaría del transporte, realiza un monitoreo de lo que se publica en redes sociales, sobre todo lo que tiene que ver con denuncias relacionadas con los prestadores del servicio a efecto de que al analizarlas, se determine si tiene o no responsabilidad en algún hecho en lo particular.

Desde el momento en que se confirma la queja o denuncia, personal de la dependencia sale para localizar al operador en ruta o la terminal, a quien se le muestra la fotografía del lugar en donde incurrió en la infracción y de acuerdo a lo que establece la ley se impone la sanción.

Knigth Corripio expuso que los mismos operadores están conscientes de cuando incurren en una falta de ese tipo y terminan por aceptar que la cometieron, por andar retrasados en su tiempo o bien, porque se les hizo fácil tomar una determinación equivocada.

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