Reforestan escuelas primarias
Las acciones de plantar árboles se llevan a cabo a través de la Secretaría de Organización del SNTE
  • Foto
    En la escuela primaria Carlos A Carrillo se adoptaron árboles, comenzando así con la campaña de reforestación que lleva a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) en el estado.
  • Foto
    Martha Elvia García Monsiváis, secretaria de Organización #1 del SNTE en Nuevo Laredo participó en la plantación del primer árbol dentro de la campaña que se desarrolló en Nuevo Laredo.
1 2

Domingo 16 de Julio del 2017

Por: Nora Zapata

22:29 Hrs.

Nora Zapata Urbina

Una campaña de reforestación en instituciones educativas realiza la Secretaría de Organización # 1 del SNTE, acciones que se llevan a cabo a través del Comité de Vinculación Social por una Educación para el Desarrollo Sostenible en México y la meta inicial es plantar 360 árboles.

Martha Elvia García Monsiváis, titular en la Secretaría de Organización #1 del SNTE subrayó lo importante que es para las escuelas que cuenten con áreas reforestadas y el cuidado que los niños les puedan brindar, con el propósito de crear una cultura de cuidado del Medio Ambiente.

Comentó que el sindicato que preside junto con el Secretario General en el Estado, José Rigoberto Guevara Vásquez, está convencido de que la conservación del Medio Ambiente es la forma más efectiva de vivir mejor.

"El programa SNTE-EDS tiene como objetivo impulsar una Educación de Desarrollo Sostenible, conciencia ambiental activa en inmuebles verdes; está escuela Carlos A Carrillo, hoy participa en esta jornada ecológica en la que iniciamos con la entrega de 360 arbolitos a diferentes Instituciones de la ciudad", explicó.

Ese programa de Mantenimiento y Reforestación de Áreas Escolares recién empezó en la semana en la escuela primaria Carlos A. Carrillo.

Mencionó que serán cinco arbolitos por delegación (70 delegaciones), los que serán plantados en las diferentes Instituciones educativas; y una particularidad de esta campaña es que los arbolitos llevarán un nombre.

Los primeros cinco que ayer se plantaron en la primaria Carlos A Carrillo, se les identificó con los nombres de "Amable", "Estudioso" y "Respetuoso", entre otros y la intención es resaltar con ellos, los valores sociales que debe tener una persona.

Martha Elvia García Monsiváis, en el evento la acompañaron los jefes de sector, Enrique Pinzón y Rogelio Peña, la directora de la primaria Patricia Uvalle Medina, la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social en Educación, Karla Barberena Machorrro.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia