Invertirán 980 mdd en Cuenca de Burgos
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destaca los resultados dados a conocer por la Comisión Nacional de Hidrocarburos de las empresas ganadoras de los campos en la Ronda 2
Foto

Domingo 16 de Julio del 2017

Por: Caín Solís

18:52 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.- Una inversión de 980 millones de dólares y la generación de 10 mil empleos, traerán las empresas ganadoras de la Ronda 2 que realizarán trabajos de exploración en la Cuenca de Burgos, ubicada en Tamaulipas.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó en su cuenta de Twitter los resultados dados a conocer por la Comisión Nacional de Hidrocarburos de las empresas ganadoras de los campos de la Cuenca de Burgos que traerán a la entidad casi mil de los 2 mil millones de dólares que en esta ronda se adjudicarían.

El primer bloque de la Cuenca de Burgos fue adjudicado a la empresa española Iberoamericana de Hidrocarburos, consorcio formado por la mexicana Monclova Pirineos Gas y Servicios PJP4.

“Las empresas nacionales y extranjeras que realizarán los trabajos de exploración y producción de gas en #Tam invertirán poco más de 980 millones de dólares”, señaló García Cabeza de Vaca y agregó; “la adjudicación de los trabajos de exploración y producción de gas en #Tam en la licitación de la ronda 2, generarán casi 10 mil empleos”.

El Comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, señaló que en los próximos meses se estarán iniciando los trabajos de los diferentes proyectos energéticos en Tamaulipas, por lo que el puerto Matamoros, Altamira y Tampico serán parte importante de este andamiaje.

“El común denominador para que Tamaulipas sea el detonante del sector energético es la infraestructura, no podemos hablar de gas natural sino tenemos cómo transportarlo, de los campos Offshore ahora con el Cinturón Plegado Perdido si no tienes a los puertos preparados para dar servicio, no podemos hablar de las grandes turbinas si no tienes la infraestructura carretera para mover el equipo”, destacando que en el caso del puerto Matamoros estará migrando a detonar el mercado energético.

“Abasteciendo ese mercado tangible que ya tenemos, (energético) habremos de ampliar el puerto hacia otras bondades que pudiéramos tener más adelante, por lo que ya estamos preparando el plan maestro de desarrollo portuario que llevaremos hasta la adjudicación de una terminal especializada en Offshore”, explicó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia