Contará Rastro Municipal con laboratorio de análisis
El Rastro Municipal de Nuevo Laredo contará con un laboratorio de análisis para la detección de Brucella y Tuberculosis en ganado, lo que hará de esta tablajería la más moderna y eficaz de la región.
Foto

Domingo 16 de Julio del 2017

Por: Caín Solís

17:53 Hrs.

José Luis Canales Bermea, titular de la dependencia informó lo anterior, y, dijo que para finales de agosto contarán con este laboratorio que ayudará a prevenir enfermedades en animales y a desarrollar más la producción del ganado al existir vigilancia, control y erradicación de males.

"Logramos que el gobierno municipal asignará una antigua caseta de vigilancia para la instalación de un laboratorio digno, esto lo trabajamos conjuntamente con la Asociación Ganadera de la región.

El laboratorio será muy importante, sobre todo para el sector salud animal, tenemos la mayoría de los aparatos que se necesitan para los exámenes, esperamos esté listo para finales de agosto", comentó el funcionario.

Debido a la falta de laboratorio en el Rastro Municipal, los ganaderos locales y de otras ciudades de la región, acuden a Piedras Negras, Monterrey y Reynosa para realizar las pruebas correspondientes y el costo se eleva para el consumidor.

La Dirección de Desarrollo Rural y Rastro Municipal, cuentan con personal médico veterinario autorizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para realizar las pruebas de campo, sólo están en espera del laboratorio que está en construcción para realizar las pruebas clínicas.

Finalmente, Canales Bermea manifestó que ya con el laboratorio se tienen planes a futuro para la realizar inseminaciones artificiales a un costo mínimo para el sector ganadero

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia