Instalarán en Matamoros fábrica de aerogeneradores
El Estado se posicionará como puntero en producción de energía eólica con la llegada de Vestas, empresa número uno a nivel mundial en la fabricación de aerogeneradores
Foto

Sábado 15 de Julio del 2017

Por: Caín Solís

19:47 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que Tamaulipas se convertirá en entidad líder del país en la generación de energía limpia, luego de anunciar la llegada de Vestas, empresa número uno a nivel mundial en la fabricación de aerogeneradores para la producción de energía eólica.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que la compañía de capital danés invertirá más de mil 500 millones de pesos en una primera fase para abrir dos líneas de producción de aspas en el municipio de Matamoros, con proyección de ampliarlas de 8 a 10 en los próximos cinco años.

Aseguró que con estas acciones Tamaulipas logrará convertirse en un estado que sea orgullo para los mexicanos, pero también reconocido mundialmente en la generación de fuentes de energía renovables.

“Por parte de mi Gobierno iremos a donde tengamos que ir para traer las inversiones y la generación de empleos que requieren los tamaulipecos”, expresó.

Para el año 2024, México deberá generar 35 por ciento de energías limpias para su consumo y Tamaulipas será el estado que contribuya mayoritariamente al cumplimiento de este objetivo.

Reiteró que Tamaulipas es la entidad más beneficiada con la Reforma Energética lo que se confirma con la reciente licitación de 10 campos petroleros en territorio tamaulipeco que generarán una inversión de 995 millones de dólares.

Previamente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo una reunión con su gabinete de trabajo a quienes exhortó a redoblar esfuerzos en sus tareas encomendadas a un mayor bienestar social y económico del estado.

Dijo que habrá personal de guardia en este periodo vacacional, particularmente en el sector salud y que darán seguimiento al operativo “Verano Seguro 2017” para atender a los paseantes que arriban a Tamaulipas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia