Subirá próximo mes costo de la vivienda
Los materiales de edificación subieron un 28 por ciento y para Agosto la vivienda tendrá una revaluación para aplicar actualización de costos
Foto

Sábado 15 de Julio del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

19:10 Hrs.

Para el próximo mes de Agosto la vivienda tendrá una revaluación para aplicar actualización de costos, con lo que se pretende absorber los incrementos acumulados desde Diciembre del año en el acero (varilla) y cemento.

El empresario constructor Alfredo Manautou Pérez, declaró que los materiales de edificación subieron un 28 por ciento, mientras que la vivienda apenas un 14 por ciento, para así dejar desfasada la operación.

“El precio del cemento en Diciembre acumuló un 20 por ciento de aumento y actualmente ya se le aplicó otro 12 por ciento, para así hacer un total de 32 por ciento, que representa un sobre peso en constructores”, dijo.

Indicó que mientras evaluadores de Infonavit estarán en la ciudad para la revaluación, se mantiene paralizada la venta y se recurre al stock de vivienda, como la opción consecuente para sobrevivir.

“Creemos que a más tardar en Agosto tendremos los nuevos precios de las casas, luego que los evaluadores de Infonavit haya concluido el estudio y logrado los ajustes que derivan de los aumentos al cemento y varilla, principalmente”, expresó.

De acuerdo a los datos aportados por constructores afiliados a la CMIC, los costos de cemento y el acero han sido los que mayor aumento han tenido y por ende que incluso se tengan detenidas algunas obras del sector privado.

Otros aumentos que han afectado a la industria de la construcción, de lo que va del presente año; el primer aumento con el “gasolinazo” en el mes de Enero, cuando los precios del cemento se incrementaron en un 12 por ciento, que en el año se acumula a un 24.5 por ciento, lo cual se considera es de los materiales, para la construcción más altos.

En cuanto a la varilla (acero), también recién se incrementó el precio y se sitúa en 106 pesos la pieza, cuando hasta hace unos días se compraba a 103 pesos, con ello se derivan otros precios, como el alambre, alambrón, el tabique que se cotiza en dos mil 600 pesos el millar, así como la grava y la arena por encima de los mil 500 pesos el viaje.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia