Continúa depuración de los padrones de beneficiarios
CD. VICTORIA, TAM.- Aunque a siete meses de iniciado este año no se ha aplicado aún el presupuesto en la mayoría de los programas sociales, en Tamaulipas no habrá riesgo de caer en inejercicios presupuestales, señaló Enrique Salinas Garza, al señalar que la aplicación de los recursos será rápida considerando que se ha desarrollado todo el trabajo para la depuración de los padrones de beneficiarios. “Te puedo decir que el presupuesto que vamos a ejercer en los diferentes programas sociales en Tamaulipas se redujo de una manera importante, estamos hablando de un 30 por ciento de acuerdo a los recursos que se manejaron el año pasado en este renglón en el Estado”, señaló. El Subsecretario de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar Social en la entidad puntualizó que el año anterior todavía fueron ejercicios unos 3 mil millones de pesos Iniciamos ya con el levantamiento del censo, vamos vivienda por vivienda, más de las 900 mil viviendas que hay en Tamaulipas precisamente para
Foto

Sábado 15 de Julio del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:03 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.- Aunque a siete meses de iniciado este año no se ha aplicado aún el presupuesto en la mayoría de los programas sociales, en Tamaulipas no habrá riesgo de caer en inejercicios presupuestales, señaló Enrique Salinas Garza, al señalar que la aplicación de los recursos será rápida considerando que se ha desarrollado todo el trabajo para la depuración de los padrones de beneficiarios.

“Te puedo decir que el presupuesto que vamos a ejercer en los diferentes programas sociales en Tamaulipas se redujo de una manera importante, estamos hablando de un 30 por ciento de acuerdo a los recursos que se manejaron el año pasado en este renglón en el Estado”, señaló.

El Subsecretario de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar Social en la entidad puntualizó que el año anterior todavía fueron ejercicios unos 3 mil millones de pesos

Iniciamos ya con el levantamiento del censo, vamos vivienda por vivienda, más de las 900 mil viviendas que hay en Tamaulipas precisamente para conocer las principales necesidades de la política de desarrollo social, señaló.

De esta manera dijo que habrá una mayor precisión en la aplicación de los recursos y se tendrá una mejor agilidad en la atracción de los presupuestos a ejercer en lo que resta del presente año.

“Prácticamente ya estamos en este mes de julio, vamos a bajar algunos de los programas, ya se bajan los 2 programas y estamos trabajando para ello, lógicamente estamos cuidando la regla de operación y alguna de ellas es que tengan un levantamiento de la cédula socioeconómica para detectar que sean esas personas indicadas que necesiten esos apoyos”, señaló.

Desechó de esta manera que exista algún riesgo de no ejercer los recursos de los programas sociales en Tamaulipas.

La verdad los que estamos adentro sabemos lo que está pasando, el arranque fue difícil, el presupuesto estaba entrampado, el mismo gobernador anunció el plan de austeridad, precisamente para poder bajar los programas, recordó.

“Aquí había 2 caminos o se pedía dinero prestado que yo creo que no es lo correcto porque es lo que el gobernador criticó fuertemente o pues ponernos a chambear y depurar precisamente todo los padrones para estar listos para desarrollar en su momento todos los programas”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia