El debate X / José Eleazar Ávila

La Morena se perdió en su bosque...
Triste sigue siendo la condición de la terminal aérea de Matamoros; el aeropuerto Servando Canales parece una “pista clandestina” que denota, que la federación no tiene interés en dignificar esta frontera

Viernes 14 de Julio del 2017

Por: José Eleazar Ávila

16:28 Hrs.

Hace más un mes que dejamos Texcoco de Mora y a la distancia del territorio del Estado de México, es evidente que los del Movimiento de Regeneración Nacional no entienden, no aprenden, no les interesa o peor aún, solamente van por los negocios que regala la nación.

Es más, en la tragedia nacional de los partidos políticos, es realmente increíble sostener, que las opciones se han acabado. México tiene al PRI, al PAN, al PT, al PVEM, al MC, al PES, al Panal, al PRD y al mismo Morena y de todos, no hay uno que merezca el aplauso de pie.

Estamos claros que en lo interno, sus eventos son como las posadas. Verdaderos festines, con confeti, chupe, con cánticos y alabanzas. Pero tan pronto salen a la calle, los chiflidos y las mentadas de menta persiguen a todos.

Y si acaso el Morena finge demencia, es porque le conviene. El pueblo, sueñan, es una avalancha en su favor, sin embargo, cuando preguntamos a sus bases, nos encontramos con una triste realidad.

Les cuadra Morena, pero no por lo que son (una manada de estafadores igual que todos), si no, porque lo que quiere la sociedad, es que quienes les asalten sean distintos a los del pasado.

Y sin embargo revisemos: ¿Cuál fue el cambio real en el país durante los 12 años de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón? Un retroceso del que, por lo que se refiere al segundo sexenio azul, no hemos podido zafarnos.

La estrategia nacional contra el crimen fracasó y es verdaderamente fantástico, que tras las elecciones del 2012, el PRI haya regresado.

Por eso la premisa que hoy ponemos en la mesa. ¿Es Morena la opción que permita transformar a México, o solamente es una referente “socialistoide” que, en la venta de espejos, los mexicanos estamos listos para entregarles todo el oro y nuestro corazón partido?

Morena y su comandante Andrés Manuel López Obrador tiene 44 territorios bajo su poder y entre municipios, delegaciones; hay varias que son íconos, pero de corrupción. Usted tiene mejor que nadie la respuesta, que yo solamente insisto en que, Texcoco y la delegación Cuauhtémoc son ejemplos de lo malos que resultaron como autoridad.

Por eso las dudas y como hablamos de lo que nos consta, esperemos que será hasta el 2018 cuando salgamos de dudas y conocer todos los gobiernos emanados de partidos distintos a Morena deben ser desechados o simplemente se confirmaremos lo que canta el Tango Cambalache.

“Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. ¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao... Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón”.

Todo un sabio, el amigo Discépolo...

Lo mejor de cada casa...

Estuve en la terminal aérea de Matamoros y triste sigue siendo su condición. El Servando Canales parece una “pista clandestina” que denota, que la federación no tiene interés en dignificar esta frontera.

De no ser porque saludamos a excelentes amigos la estancia habría sido en vano. Llegó el alcalde Jesús de la Garza con quien dialogamos ampliamente en la semana y también de la CDMX el diputado César Rendón, que en el caso de Tatá Córdova, lo vimos partir a asuntos personales.

Del aeropuerto nos quedamos con la idea de Rendón, de que finalmente las autoridades, considerarán el proyecto de tener un Aeropuerto Regional Internacional que sea centro de las operaciones financieras de Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

El presidente municipal, Jesús de la Garza por su parte acudió a recibir a los funcionarios de Profepa, encabezados por el titular nacional Guillermo Haro, quienes acudieron a celebrar en esta frontera el “Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”.

Un evento que contó con la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el delegado de la Profepa Tamaulipas, Aureliano Salinas y el de Semarnat Jesús González Macías.

Palabras del REID: En el pleito por los colores del Correcaminos, a mi lo único que me mortifica es que les caiga la maldición del Cruz Azul. Afortunadamente el color que escogieron es más “mediterráneo”.

Nostra Política: Carretera... Dios conmigo..

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia