DIALOGANDO / Roberto Olvera Perez

Fin de cursos y vacaciones con seguridad
Durante los festejos de los 400 años de la fundación de Tula el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, el cual llamó a los tamaulipecos a trabajar unidos por la paz que se anhela sin distingos de colores

Viernes 14 de Julio del 2017

Por: Roberto Olvera Perez

16:27 Hrs.

La apuesta en Tamaulipas en materia educativa tiene que ubicarse en el periodo del año que estamos viviendo. Actualmente las escuelas viven ya sus últimos días hábiles del año escolar, pero los acontecimientos en materia de seguridad obligan a estudiar con cuidado lo que se debe de hacer en los próximos días.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, el matamorense Dr. Héctor Escobar Salazar, deberá de convocar a los maestros y padres de familia a tomar medidas para proteger los acervos, bienes inmuebles, instalaciones de las escuelas tamaulipecas; no se puede permitir perder tiempo y activar en materiales y equipos por robo o descuidos del personal encargado.

Todo debe de cuidarse y ponerse bajo resguardo, ahí la participación de los padres de familia será fundamental e importante para garantizar que el dinero invertido en las escuelas, especialmente en obras materiales y equipamiento se aproveche y rinda más tiempo.

En pocas palabras, hay que ir al detalle a la obra específica, a contar banco por banco entre otras cosas, para mejorar las condiciones de las escuelas en Tamaulipas.

Todo con precaución y cuidado puede dar buenos resultados en el sector educativo; sabemos que el personal encargado puede convocar a las distintas comunidades para que aporten y tomen medidas que aseguren en que todo lo invertido en material escolar se aproveche y rinda más, es cuestión de ponerse a trabajar y hacer una buena planeación de los periodos próximos que ya está encima del calendario. Habrá que cuidar las zonas peligrosas y hacer los cambios que sean necesarios.

Toda la estructura de la Secretaría de Educación tendrá que estar pendiente para proponer los nuevos mecanismos de control y seguimiento de los nuevos programas que están en marcha ya desde los últimos meses.

Se necesita personal para que cuiden y aseguren que los nuevos recursos asignados a las escuelas de tiempo completo se conserven en buen estado y estén listos para el próximo periodo escolar que arrancará el 21 de agosto; además de la reprogramación y nuevas medidas que convengan echar a andar.

NOTAS CORTAS

1.- Muchas prebendas y consideraciones se tienen con la CTM Nacional que dirige Carlos Aceves del Olmo y su gremio no aporta militantes en las campañas electorales del tricolor.

Solamente un ejemplo, en Tamaulipas, en la elección reciente del pasado 5 de junio del 2016 no salieron a votar; lo mismo sucede con la Comisión Federal de Electricidad y vemos que desde hace tiempo que se alejaron de dicho partido político y precisamente de este último sindicato proviene el actual líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

2.- Hablando de proyectos, sobre todo rumbo al 2018, todo indica que en Jaumave el grupo en el poder “independiente”, ya está trabajando para lo que viene y todo hace indicar que el actual alcalde no se reelegirá, sino más bien jugará con una carta suya del gabinete que representa.

¿Por qué esa jugada? Solamente él lo sabrá si está haciendo bien las cosas o no.

3.- Por si no lo sabe: en estas plenas vacaciones de verano se les ocurrió a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), aumentar las tarifas en las vías que están bajo su jurisdicción. Usted cree, así son de “sensibles” en el gobierno federal. ¡Aguas! Viene el 2018.

4.- Por cierto, nos dio mucho gusto saludar el pasado miércoles por la noche en un cenadero local al Lic. Miguel Gracia Riestra, Magistrado Adscrito a la Séptima Sala Unitaria en Materia Civil y Familiar, quien recientemente acompañó al Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renan, en los festejos de los 400 años de la fundación de Tula en sesión solemne; estando presente como invitado de honor el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, el cual llamó a los tamaulipecos a trabajar unidos por la paz que se anhela sin distingos de colores.

Así mismo, también nos dan mucho gusto saber que la maestra Cecilia Robles Riestra, quien ocupa una importante cartera en el nuevo Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 30 del SNTE esté bien de salud, pues bien sabemos que el pasado miércoles tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia y todo salió bien. Ánimo amiga y adelante.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
DIALOGANDO
Roberto Olvera Perez
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia