Héctor Lechuga murió de causas naturales
Héctor Lechuga murió en la tranquilidad de su hogar ubicado en la calle de Coyotitla, colonia Florida, informó Gustavo de Anda, de la oficina de prensa de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Foto

Viernes 14 de Julio del 2017

Por: El Universal

11:19 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO, Agregó que de acuerdo con Aurora, esposa de Héctor Octavio Lechuga Rojas, nombre completo del actor cómico mejor conocido como Héctor Lechuga, el artista no estaba internado por alguna enfermedad al momento de su deceso, por lo que suponen que éste fue debido a su edad 90 años y que murió de causas naturales.

Asimismo se informó que los restos mortales del actor quien se dedicó al humor político serán velados en la funeraria de Félix Cuevas para después ser cremados de acuerdo a la voluntad de la familia y del actor.

Cabe señalar que Lechuga añoraba los buenos viejos tiempos, cuando triunfaba en la televisión con programas como "Chucherías" y "Ensalada de locos", y era invitado a Los Pinos por el Presidente en turno.

Decía que "los grillotes grandes" refiriéndose a la clase política siempre habían sido sus amigos y acudía como invitado a Los Pinos junto con figuras como Alejandro Suárez, Manuel "El Loco" Valdés, Leonorilda Ochoa y Chucho Salinas, todavía en 2011 estuvo en ABC Radio con su programa "Todos a la Grilla" mientras que en la radio y televisión veracruzana hacía cada semana "Cotorreando la noticia".

También añoraba regresar a la que la televisión, por eso en los inicios de TVAzteca apareció con su emisión de "Barriendo la noticia" por un breve lapso.

Su humor político era el ingrediente de sus comentarios y así lo demostraba en "Todos a la grilla", siempre criticaba a los gobernantes en turno, además de que hacía bromas con las declaraciones de los candidatos registrados para contender por la presidencia del país.

En teatro, lo último que hizo fue "Ensalada de rucos", al lado de Manuel "Loco" Valdés y Alejandro Suárez, esta pieza teatral evocaba la serie que estos cómicos tuvieron en la televisión, cuyo éxito se cimentó en libretos rebosantes de un humor simple, nada rebuscado y accesible a las masas.

El Universal / LMM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia