Mientras Rubí es exitosa, su abuela se muere de hambre
Rubí baila y contagia a sus seguidores a ritmo de "No quiero nada", cuyo video ya suma más de 109 mil reproducciones… Y Demetria, su abuela y su hijo Felipe hay días en que no comen
Foto

Viernes 14 de Julio del 2017

Por: El Universal

10:10 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO , Rubí baila y contagia a sus seguidores a ritmo de "No quiero nada", cuyo video ya suma más de 109 mil reproducciones… Y Demetria, su abuela y su hijo Felipe hay días en que no comen.Ellos sobreviven de la recolección de PET. A los 97 años, la edad pesa ya en Demetria García Puente. Luce agotada por el tiempo y el abandono entre las paredes de la casa edificada con restos de ladrillos ubicada en la calle San Juan Bautista "b", en Matehuala.

Olvido. Hambre. Frío… Demetria ha pasodo días sin comer al lado de un hijo enfermo que la acompaña. Lo opuesto lo vive su nieta: Rubí, la quinceañera que tomó fama en redes sociales. En La Joya, San Luis Potosí, sobra comida, dinero y muchos regalos.

En Ampliación Guadalupe un lujo es alcanzar los 90 pesos gracias a la recolección de PET. La suma le permite a Felipe Ibarra García preparar una sopa de fideo, frijoles o coser papas para irla pasando junto a su madre, según se señala en la publicación de Antena San Luis Potosí.

Felipe se ve limitado en poder hacer más, está saliendo de una cirugía de cataratas… Su hermano, Crescencio Ibarra, padre de Rubí, asegura, no se ha parado por ahí.

El Universal / LM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia