Los Hechos / José Inés Figueroa Vitela

El Corre Mocho
Guardadas las proporciones, a la imagen tradicional del equipo de futbol profesional tamaulipeco Correcaminos, la administración estatal panista, le hizo lo que el gobierno federal panista en su tiempo hizo con el águila del escudo nacional: lo mocharon

Jueves 13 de Julio del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:51 Hrs.

Guardadas las proporciones, a la imagen tradicional del equipo de futbol profesional tamaulipeco Correcaminos, la administración estatal panista, le hizo lo que el gobierno federal panista en su tiempo hizo con el águila del escudo nacional: lo mocharon.

La tarde-noche del miércoles en que se hizo la presentación de la nueva imagen del conjunto deportivo emblemático del centro del Estado, las redes sociales hicieron cera y pabilo de las decisiones tomadas.

Desde la víspera corrieron profusas las invitaciones al Gimnasio de la Unidad Cultural y Deportiva Tamaholipa Siglo XXI, con una extraordinaria convocatoria que “los memes” ubicaron como más concurrida que los partidos del equipo.

“El Corre mocho”, fue tan criticado como la tácita desaparición del tradicional color naranja, que siempre fue la identidad del equipo, independientemente que en el pasado sexenio se haya adoptado como propio.

Imponerle el azul, como color dominante en los nuevos uniformes, a la inversa, significa “partidizar” la imagen del equipo, haciendo trascender la polémica mas allá de quienes, por tradición o cultura, todo lo critican.

Parecerá un tema intrascendente, reducido al interés de la afición futbolística, militante y localista, pero a como están las cosas, todo lo que haga o deja de hacer el gobierno estatal se ha vuelto agenda pública, en los mentideros públicos y domésticos. La vida es una tómbolo, to-to-tómbola.

Luego entonces, para Nuevo Laredo se estaría perfilando una elección “de cuartos”, como la que ya se dibuja en otras de las principales concentraciones urbanas tamaulipecas.

La inercias que pueda generar la popularidad del PEJE LÓPEZ OBRADOR es un elemento adicional en esta contienda, donde de entrada el PAN en el Poder estatal con el bono que le significa pretenderá reivindicar presencia; el PRI capitalizando el desgaste panista buscará recuperar espacios y el factor de los independientes, atrayendo el sentimiento antigubernamental estarán en juego.

Las expectativas de competencia en cualquiera de esos apartados, igual los meten, a unos y otros, en rebatingas internas, intromisiones externas, que deberán sortear para llegar en la mejor condición al proceso constitucional.

Neomorenistas, como FELIPE GARZA NARVAEZ, dejan correr la versión que llegan al “Pejepartido” a elevar la calidad de la oferta y por ello tienen mano en las nominaciones mayores, al Senado y en primera posición para “ganar perdiendo”, inundando de contento a su nuevos correligionarios.

Son afirmaciones que no pasan la más somera consulta, independientemente de los saldos del recuento de lealtades, honestidades y transparencias que en algún momento vayan a hacerse, ante el cúmulo de “tentaciones” que ya se andan tendiendo al paso de los personajes.

Hoy viernes, los trabajadores de la Administración Pública Estatal y otras instituciones inician su periodo vacacional de verano, el cual se prolonga por dos semanas, conforme a la tradición, sin detrimento de las instancias de atención al público que permanecerán abiertas.

En el caso del Poder Legislativo, en el Congreso todavía el lunes deberán trabajar casi ordinariamente, con la sesión extraordinaria programada para votar la propuesta del Ejecutivo de quiénes integrarán el pleno de -tres- Magistrados del Tribunal Fiscal del Estado.

El liderazgo camaral, encabezado por CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, ya le sacó un voto al PRI y otro a Nueva Alianza, amén de los del Verde, MORENA y Movimiento Ciudadano que desde el origen “se echó a la bolsa”, así que no tendrá problema para concretar las dos terceras partes de los sufragios necesarios y hacer valer la propuesta del Ejecutivo.

Hecho eso, regresará la diputación permanente que funge durante el receso a sus funciones, seguramente convocando a su siguiente reunión de trabajo para el sábado de la semana siguiente, permitiendo el mayor asueto permisible de la temporada, para su personal y cuerpo de funcionarios.

Una cosa son las vacaciones y otra el receso legislativo, cuando no hay sesiones plenarias, pero los diputados están tácitamente obligados a visitar sus distritos y reunirse con sus representados, recoger demandas y hacer gestiones en su beneficio.

En Matamoros, el diputado ANTO TOVAR GARCÍA, recién se reunió con los representantes del comercio organizado, para escuchar sus inquietudes, entre las que destacó una petición para legislar en materia de “legítima defensa”.

Específicamente se trata de consolidar la reglamentación de la tenencia y eventual uso de armas en los domicilios particulares, así como hacerla extensiva a los centros de comercio, en protección de la integridad física y el patrimonio de los empresarios y su gente.

ANTO ha puesto en marcha el programa Tu Voz en el Congreso en cuyo marco se proponer reunirse con más cámaras, barras y asociaciones, para seguir recogiendo inquietudes que enriquezcan propuestas de nuevas leyes, reformas y puntos de acuerdo legislativos.

En Victoria capital ayer se consumó la firma de un Convenio de Colaboración entre la CANACINTRA y el sistema de educación media profesional CONALEP, para promover. Animar y apoyar un sentido emprendedor entre los estudiantes y egresados, que abonen a la generación de los tantos empleos que hacen falta en el mercado.

En el evento, representantes de otras instituciones públicas y privadas, como la Secretaría de Economía, el COTACYT y la Secretaría de Educación, felicitaron los afanes del Director del sistema, AGUSTÍN DE LA HUERTA, a quien igual ofrecieron concurrencia para desarrollar otros programas que incidan en el desarrollo de Tamaulipas y los tamaulipecos.

El popular GUTY -como es conocido por sus amigos-, no suda ni se abochorna con los obuses que le manda su paisano alcalde maderense ANDRÉS ZORILLA por variados “medios”, por miedo a que le dispute la reelección.

El alcalde sureño no necesita “enemigos”; solo se empantana cada vez más, con su errática y torcida gestión edilicia.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Los Hechos
José Inés Figueroa Vitela
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia