Y Punto... / Primitivo López

Defiende PRI elección en Coahuila
Este miércoles tuvo en el Instituto Nacional Electoral Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presentar documentos que acreditan que su candidato a gobernador en Coahuila Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña. Fueron tres los principales argumentos:

Jueves 13 de Julio del 2017

Por: Primitivo López

17:28 Hrs.

Uno.- Los representantes de casilla, donde ya ha quedado oportunamente aclarado por la propia Comisión en el caso del PRI, de los representantes del PRI se cumplió en tiempo y forma con los formatos que acreditan que fue de manera gratuita, libre y desinteresada de 3 mil 503 de los 3 mil 508, solamente 5 están en duda.

Dos.- Los espectaculares que están señalados como que no los reportamos oportunamente, también tenemos ya la información documentada que acredita que son espectaculares que efectivamente informamos con las facturas correspondientes y fueron fiscalizados de manera oportuna.

Tres.-El video que fue puesto a consideración de la institución oportunamente con la factura correspondiente del estadio de futbol, fue también acreditado de manera oportuna.

Los periodistas le preguntaron si estaban pensando en un Plan B.

R.- El plan que nosotros tenemos es confiar plenamente en las autoridades electorales de nuestro país y en ese sentido hemos presentado ante las consejeras y los consejeros la información, las facturas, todo lo que sea necesario, para probar lo que ya sabía la Unidad de Fiscalización, que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña en la elección de Coahuila.

¿Entonces no renuncia, verdad, señor?

R.- No.

P.- El presidente del PAN, seguramente a buscar exactamente lo contrario que usted, ¿le quiere dejar algún mensaje?

R..- El presidente del PAN ha mentido ante los medios de comunicación y a la ciudadanía. El INE ha sido muy claro, en la Comisión que votó el jueves de la semana pasada, que la información con la que ellos cuentan refleja que no hay esa problemática que ha señalado el presidente del PAN por todos lados.

Este viernes el INE dará a conocer el Dictamen.

A esperar, pues.

PERIODO EXTRAORDINARIO.-La Comisión Permanente turnó a las juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados, la solicitud para convocar a un Periodo Extraordinario de sesiones al Congreso de la Unión, a fin de discutir una reforma constitucional relativa a la segunda vuelta electoral.

En el dictamen se destaca que la Jucopo es el órgano que expresa la pluralidad del Congreso y responsable de establecer la prioridad de los temas a tratar en ambas cámaras, por lo que se determinó que ahí se impulsen los entendimientos y convergencias políticas, para alcanzar los acuerdos necesarios para que el Pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden.

HONORES.-Será a partir del próximo mes de agosto cuando la ceremonia de Honores a la Bandera, no sólo de los, lunes sino en fechas históricas, de acuerdo a las Efemérides nacionales, se hará en el parque Morelos donde se ubica la Bandera Gigante.

Los detalles, nos adelanta el alcalde Enrique Rivas Cuellar, se afilan con la Secretaría de la Defensa Nacional ya que su personal es el encargado de ese lábaro patrio.

Entonces allí deberán concentrarse tanto funcionarios como empleados municipales, elementos de corporaciones policiales y de la sociedad civil.

Claro que tendrán más trabajo los señores de Junta Cívica Patriótica, encargados actuales de la coordinación de Honores.

Desgraciadamente sólo el 24 de Febrero, Día de la Bandera, cuando se pone atención a la macro bandera que vino a inaugura hace algunos ayeres el entonces Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

SABOR A TAMAULIPAS.-Con la novedad que el Chef tamaulipeco Ángel García, integrante de la tercera generación del restaurante El Porvenir, de Tampico, participó exhibiendo recetas de esta entidad en un intercambio gastronómico llevado a cabo en el popular restaurante Tatel, de Madrid, España, impulsado por el Gobierno de Tamaulipas.

Encuentro de Sabores de Tamaulipas al mundo y de vuelta, edición Tampico-Madrid, permitió la presentación de platillos propios de la gastronomía tamaulipeca: jaiba a la frank con tortillas de queso y bocol con camarón en escabeche con flor de calabaza sobre una cama de pipián y otros platillos típicos de la comida Huasteca del Sur de Tamaulipas.

Al evento, primero de este tipo, asistieron empresarios locales, autoridades diplomáticas de México en España, funcionarios del sector turístico y medios de comunicación y sirvió para el intercambio de impresiones, técnicas y sabores entre el chef tamaulipeco y su colega Nacho Chicharro, chef del restaurante cuyos copropietarios son el cantante Enrique Iglesias y el tenista Rafael Nadal.

María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo del estado, habló de las bondades de la gastronomía tamaulipeca y agradeció la presencia de los asistentes así como la participación de los Chefs que hicieron posible este intercambio cultural y gastronómico.

Encuentro de Sabores formará parte de la promoción de la gastronomía tamaulipeca en otras partes de México y el extranjero....Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Y Punto...
Primitivo López /

Primitivo López, con 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario. Director de las agencia

Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia