El debate X / José Eleazar Ávila

Maki: De rodillas o adiós...
En la ruta comprometida, finalmente llegamos a Reynosa, donde igual que en todos los sitios, avanza “silencioso” el proceso del 2018.

Jueves 13 de Julio del 2017

Por: José Eleazar Ávila

17:19 Hrs.

El alboroto crece y muchos son los actores que buscan, desde el PAN mantener el poder municipal y desde el PRI recuperar lo perdido. Y como parte de lo mismo, ganar las diputaciones federales y en el caso de los que se sienten tigres, El Senado.

Nos faltaba la llamada “Joya de la Corona” y acudimos para conocer en voz de priístas y panistas el como va todo. Por este motivo les comparto las sospechas fundadas. Solamente un milagro, daría oportunidad a Maki de repetir como alcaldesa.

1.- Su futuro está sellado en tres vías. A) Arrodillarse ante el jefe político del Estado y trabajar bajo su manto. Obvio implorar perdón por todos los agravios. B) Esperar que Margarita Zavala, sea la candidata lo cual se antoja realmente difícil. C) Que de pronto la virgen de Guadalupe opere un milagro en su favor y deje la administración donde no da pie con bola.

2.- Suponiendo que no sea candidata a alcaldesa, la limitada opción, es la estafeta a diputada federal. Es evidente que no hay mucho parque azul, mientras que en el caso de la presidencia, por supuesto que hay tiradores.

3.- Al menos dos son los que resuenan en el territorio. Jesús María Moreno y el hoy representante de gobierno de la entidad Francisco Garza de Coss. Mientras, en el PRI, si no hacen las barbaries que acostumbran, el consenso lo mantiene Neto “Red” Robinson.

4.- En el caso de la diputación federal hay personalidades que están pendiente del proceso. Por ejemplo Carlos Solís, mientras que muchos consideran, que de no ser por las sospechas de traición, José Elías Leal sería un buen prospecto.

5.- Estar en Reynosa siempre es importante. Es la sede del poder del hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y es además, el territorio que más votos representa en el contexto de la entidad. Lo anterior obliga a una vigilancia estrecha de partidos, grupos fácticos y autoridades.

6.- Y del Independiente “JR”, no ha cancelado sus aspiraciones, pero muchos no entendieron si su nuevo amor Andrés Manuel, le aportará votos.

Posdata 1.- Y como sospechamos, en comunicado el alcalde de Río Bravo Juan Diego Guajardo reveló que la directora del Hospital General Mayra Yuridia Muné Maldonado regresó el donativo que su administración hizo a esta institución.

“Entiendo que el problema ha sido solucionado, ya que así me lo hizo saber, por lo que dicho donativo ya no será requerido”, expresó con gala de su mano izquierda. Vamos a ver que dicen los usuarios del sistema de salud.

Posdata 2.- Platicamos con muchos, pero lo que si agradecemos a la vida ( en el recorrido y mueran de envidia), es la grata conversación que tuvimos con la maestra Lupita Flores.

Confirmamos además lo que muchos ya nos había dicho. Que es excelente en la cocina y caray, su pastel de mango es de alto gourmet.

Lo mejor de cada casa...

Y en Victoria la síndico Alejandra Cárdenas Castillejos reveló que gracias a las facilidades y la condonación del cien por ciento de recargos, ha permitido que muchos acudan a pagar el impuesto predial y a la vez a realizar la actualización de su manifiesto de propiedad.

Todos los municipios tienen especiales sobre el particular, pero es en la capital donde la respuesta obedece a mejoramiento de los servicios públicos.

Y claro que nos da gusto que el Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnologías en Agricultura de Precisión de la UAT, tenga el reconocimiento como un gran caso de éxito en la implementación de proyectos para los procesos de producción agrícola.

La Universidad sigue acumulando logros por la grandeza del sistema educativo de la entidad. En este caso fue la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce-COFUPRO, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura-IICA y la Red Innovagro quienes manifestaron su agrado por los avances de la institución tamaulipeca.

Mientras, claro que el rescate del Estero Oaxaca será una realidad y más cuando el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza hizo gestiones directas ante el titular de la Secretaría de hacienda José Antonio Meade, además de contar con el respaldo del gobierno de Tamaulipas para esta importante obra.

Palabras del REID: Y Don Mario Soria sigue de sincerote. No hay recursos para el arranque de la Fiscalía Anti Corrupción.

Nostra Política: Ya no tarda en regresar Javidú a México. Cuiden su cartera y compren muchas palomitas porque el “show” se pondrá muy caliente.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia