Héctor Lechuga, el hombre que hizo circo, maroma y teatro
"Hemos hecho mucho teatro y cine, circo, maroma y teatro; ese es el show del hombre", declaró en noviembre de 2013 el comediante Héctor Lechuga
Foto
(Foto Internet)

Jueves 13 de Julio del 2017

Por: El Universal

16:24 Hrs.

Hemos hecho mucho teatro y cine, circo, maroma y teatro; ese es el show del hombre", declaró en noviembre de 2013 el comediante Héctor Lechuga.

Lechuga, de entonces 84 años, regresaba al cine luego de tres décadas para participar en "Princesa: Una historia verdadera".

"Estamos en este cotorreo que nos fascina tanto. El cine es lo más hermoso del mundo", dijo en aquella ocasión, aunque sus trabajos más recordados fueron en la televisión.

Lechuga nació en Orizaba, Veracruz, el 18 de abril de 1929. Desde la década de los 60 inició su carrera en los medios.

"Chucherías" y "El Show de los cotorros" (junto a Xavier López "Chabelo") fueron algunos de sus trabajos; sin embargo, el que lo consagró fue el programa cómico "Ensalada de locos", en los años 70, junto a Manuel "El Loco" Valdés y Alejandro Suárez.

En el programa "Barriendo la noticia" (inicialmente "Cotorreando la noticia"), en Imevisión a finales de los años 80, destacó por su crítica política y social.

En cine, algunos de sus títulos fueron "Detective de ladrones", "El Tigre negro" y "Masajista de señoras".

El Universal / LMM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia