SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

Se alinean políticas en Tamaulipas
EL Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la creación de diez nuevos reglamentos municipales con el objetivo de fijar las normas a las que se sujetarán los lineamientos y políticas de acciones gubernamentales, emanados del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. La regidora CARMEN LILIA CANTUROSAS, presidenta de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, refirió al presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR, síndicos y regidores, los Foros de Consulta Ciudadana que realizaron con la finalidad de constituir estos reglamentos y contar con una regulación específica en cada ámbito de actuación. Los documentos que se crearon fueron, reglamento de Plazas, Parques, Jardines, Monumentos; Alumbrado Público, Servicio de Limpieza, para el Mantenimiento de la Vía Pública, de Transparencia y Acceso a la Información Pública. También se logró, la modificación al reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, Protección y Conservación del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural; reglamento para el Funcionamiento de los Mercados Públicos Municipales, de Planeación Gubernamental, para la Industria, Comercio y Prestación de Servicios.

Miércoles 12 de Julio del 2017

Por: Anwar A. Vivian Peralta

19:02 Hrs.

EL Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la creación de diez nuevos reglamentos municipales con el objetivo de fijar las normas a las que se sujetarán los lineamientos y políticas de acciones gubernamentales, emanados del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. La regidora CARMEN LILIA CANTUROSAS, presidenta de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, refirió al presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR, síndicos y regidores, los Foros de Consulta Ciudadana que realizaron con la finalidad de constituir estos reglamentos y contar con una regulación específica en cada ámbito de actuación.

Los documentos que se crearon fueron, reglamento de Plazas, Parques, Jardines, Monumentos; Alumbrado Público, Servicio de Limpieza, para el Mantenimiento de la Vía Pública, de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

También se logró, la modificación al reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, Protección y Conservación del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural; reglamento para el Funcionamiento de los Mercados Públicos Municipales, de Planeación Gubernamental, para la Industria, Comercio y Prestación de Servicios.

Además, fue presentado en Foro de Consulta Ciudadana el proyecto del ‘Reglamento de Construcción de Nuevo Laredo’, que fue remitido para su análisis a diferentes organizaciones especializadas en el ramo, como el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación de Constructores y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo....

TAMBIEN LE COMENTO QUE con gran éxito inició el Campamento de Verano para Jóvenes y niños con discapacidad que organiza el Sistema DIF, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, el primer día de actividades participaron más de 30 pequeños.

Del 10 al 14 de julio, los menores junto a sus padres de familia participaran en actividades recreativas; como básquetbol en silla de ruedas, fútbol, natación, danza y manualidades.

“Bienvenidos todos, gracias por el empeño que ponen al estar aquí, estoy muy agradecida con todos por tomarse el tiempo y dedicárselo a este campamento de verano, gracias a la señora Adriana Herrera por realizar este tipo de eventos que beneficia a la sociedad con capacidades diferentes”, expresó Mirtha Oralia Castillo, encargada del departamento Integra.

Por su parte ANUAR KASSIM, director general del Sistema DIF a nombre de la señora ADRIANA HERRERA ZARATE, presidenta del Sistema DIF dio la bienvenida a los participantes del campamento y los invitó a disfrutar las actividades destinadas para ellos.

Y EN LA CNC DE RIO BRAVO, los relevos están a la orden del día, ya se escuchan nombres de los cambios en las dirigencias locales de la CNC, CNOP, red de jóvenes que estarán llevándose a cabo de un momento a otro, pues por ejemplo GUADALUPE GONZALEZ de que democracia puede presumir si tiene más de 12 años al frente del organismo y lo peor ni para delante ni para atrás jala ese organismo dizque representativo de los campesinos...

EN TAMAULIPAS Los maestros debemos seguir preparándonos y actualizándonos, porque somos luchadores y pieza fundamental del tejido social” dijo el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez a los egresados de la Escuela Normal “Alberto Carrera Torres” de Jaumave, además de exhortarlos a construir una buena imagen, para tener excelentes alumnos y formar mejores ciudadanos.

Reconoció el esfuerzo de los padres de los nuevos maestros y el buen ejemplo que ellos dieron a sus hijos, destacando que ello contribuirá para que desde las aulas se fortalezca el tejido social, mediante la educación a niños y jóvenes, por parte de profesionistas integrales y bien preparados.

Los convocó a poner en práctica la metodología, así como todo lo pedagógico que adquirieron en la escuela normal, que hace algunos ayeres fue el sueño de grandes maestros, como RAUL UVALLE, EDUARDO LOPEZ, JOSE LUIS CASTRO, por mencionar algunos y de quien se debe tomar su buena imagen.

Al asistir a la ceremonia de graduación de licenciados en educación preescolar y primaria, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ los invitó también a tomar el ejemplo de vida de personas como el Secretario de Educación en Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, a quien agradeció poner en práctica grandes teorías pedagógicas y metodológicas para engrandecer las escuelas públicas del Estado.

YA EN EL MAGISTERIO, los relevos de dirigentes locales del PANAL están a la vuelta de la esquina así que no duden que escogerán a los mejores elementos para asumir las dirigencias locales donde personajes con experiencia deberán ser quienes asuman las posiciones en mención...

Fuerte apoyo recibe el gerente general de la COMAPA de Rio Bravo, RAUL GARCIA VIVIAN con mejores servicios e infraestructura y mire que en forma constante le ha llovido positivamente al político y ex diputado federal como titular de la COMAPA contando con el respaldo del gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA mediante diversos programas que impulsa fuertemente el gobernador como un incansable gestor de las dependencias de gobierno. En esta ocasión la rehabilitación de dos camiones uno vactor y un acuatech que fueron puestos en marcha hace unos dias en presencia de los representantes de los medios de comunicación y con quien explicó que los programas de rezago y edificación de colectores de drenaje en puntos importantes de la ciudad se vienen haciendo a raíz del apoyo del gobernador del estado y el equipo de trabajo con que cuenta...

JAIME SALDIVAR SOSA, quien por cierto cumplió años este pasado 11 de julio, fíjese que sigue siendo una prospecto a un escaño federal, pues su postura como ex funcionario, ex presidente de la CANACO en Madero y personaje de empresa le abre las puertas con la sociedad maderense y de aquellos lares en busca por la vía independiente de una candidatura a diputado federal y donde fuertes adeptos se encuentra sumando a lo largo del distrito VII así es de que no le pierdan de vista pues en serio que va por una candidatura de elección popular....

MARIO CAVAZOS quien ha sido abanderado por el partido movimiento ciudadano en el municipio de Matamoros, militante de PMC y empresario aduanal destacado no dude que pudiera sumarse en breve a un importante proyecto político y para esto quedamos en platicar sobre el tema en unos días...

GRAVE LA SIUTACION POR LA QUE ATRAVIESA el municipio de Río Bravo y en realidad las cosas no son muy positivas para el municipio, pues se dieron cuenta ya de los sueldos de algunos funcionarios del primer nivel. Por otro lado le comentamos que los regidores aduladores con que cuenta el presidente municipal están bien identificados, no hay duda que no tienen la menor idea de lo que es la función del regidor o bien permitir que el secretario del ayuntamiento sea del municipio de Reynosa cuando algunos empiezan a revisar el código municipal, SERGIO SIERRA tiene buen sueldo por cierto y que sin duda de los mejor pagados en el estado de Tamaulipas. Asimismo ya hay una verificación por parte de diputados locales que estarían poniendo los ojos encima del municipio de Rio Bravo donde las cosas no andan muy bien....Y NOS VEREMOS.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
SEÑAL POLITICA
Anwar A. Vivian Peralta /

ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia