Policías en México ganan en promedio 31 pesos por hora
Si se considera que trabajan aproximadamente 65.4 horas a la semana, obtienen un ingreso semanal de 2 mil 47 pesos, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi)
Foto

Miércoles 12 de Julio del 2017

Por: El Universal

14:05 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.-Los policías en nuestro país ganan en promedio 31 pesos la hora.

Si se considera que trabajan aproximadamente 65.4 horas a la semana, obtienen un ingreso semanal de 2 mil 47 pesos, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). No obstante, los de policías de la capital ganan menos.

Por ejemplo, mientras en Aguascalientes alcanza un promedio de 52.5 pesos por hora, en Chiapas se ubica en 15.4 pesos por hora. En la Ciudad de México el promedio es de 26.4 pesos por hora.

Según el estudio, los policías laboran más de nueve horas al día y la mayoría sólo estudió hasta la preparatoria.

En México existen aproximadamente 331 mil personas que son policías o agentes de Tránsito. El 82%, es decir 271 mil 751 policías y agentes de tránsito son hombres, mientras que sólo 59 mil 249 son mujeres.

Ayer martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México despidieron con honores a uno de sus compañeros, el cual murió al frustrar un asalto en Coyoacán.

En el evento, uniformados aprovecharon para mostrar su inconformidad con las condiciones laborales bajo las que realizan sus tareas.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia