Buscan acercar a jóvenes con los adultos mayores
Autoridades capitalinas firmaron el convenio Como "Te Ves, Me Vi", que trata de la realización de actividades entre jóvenes y adultos mayores con el objetivo de reducir la brecha generacional.
Foto

Miércoles 12 de Julio del 2017

Por: El Universal

11:02 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO, Se otorgarán 16 pláticas en cada una de las delegaciones para enseñar a los jóvenes cómo tratar a los adultos mayores y viceversa.

Además, se llevarán a cabo 10 proyecciones de la película El Comienzo del Tiempo, que retrata la vida de los abuelos cuando no pueden encontrar trabajo debido a su avanzada edad.

Se realizarán dos encuentros de ajedrez intergeneracionales con derechohabientes de los programas Prepa Sí y del Instituto de Atención de Adultos Mayores (IAAM). Y se llevará a cabo un concurso literario de temas sobre la Ciudad entre parejas de jóvenes y abuelos.

Respeto mutuo. El director general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Carlos Nava Pérez, destacó que el programa constituye un marco para la relación entre jóvenes y adultos mayores, en donde los primeros deberán dar a los segundos el papel que les corresponde dentro de la sociedad y fomentar, sobre todo, el respeto a sus derechos fundamentales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, celebró la firma del convenio pues permitirá conformar una red de intercambio de vivencias entre los integrantes de dichas generaciones capitalinas.

Recordó que los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad que habitan en la Ciudad conformarán la generación más longeva de todo el país, pues tendrán expectativas de vida mayores a los 80 años.

El Secretario de Educación local (Sedu), Mauricio Rodríguez, comentó que las personas mayores dan otro panorama de la vida con su experiencia.

"La puesta en marcha del programa será de gran utilidad para los jóvenes que participen donando un poco de su tiempo para convivir con ellas", dijo.

El Universal / LCG

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia