Peña Nieto presume récord en creación de empleo formal
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que, durante la presente administración, México está cerca de alcanzar los 3 millones de empleos formales, una cifra récord comparada con sexenios pasados
Foto

Miércoles 12 de Julio del 2017

Por: El Universal

08:51 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que, durante la presente administración, México está cerca de alcanzar los 3 millones de empleos formales, una cifra récord comparada con sexenios pasados.

En un video subido ayer martes en sus redes sociales, subrayó que el IMSS dio a conocer "cifras históricas", como la creación de 86 mil 233 fuentes formales de trabajo en junio pasado.

En el primer semestre de 2017 se rebasó el medio millón de empleos, cifra que, el mandatario federal afirmó, es la más alta para un primer semestre desde que se realiza un registro de este indicador hace 30 años.

El Presidente presumió que este es "el sexenio del empleo" y aseguró que los buenos datos en material de fuentes de trabajo son un claro ejemplo del crecimiento de la economía y de que México "está avanzando".

Analistas indicaron que no todo el empleo es estrictamente nuevo, algunos ya existían en la informalidad y hoy, gracias a las políticas de mayor vigilancia que se aplicaron a través del IMSS y la Secretaría del Trabajo, pasaron a la formalidad, con todas las prestaciones que ello implica, como un seguro médico y una pensión.

El Universal / JGMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia