El 60% de usuarios ve porno desde WiFi públicas
Uno de cada seis consumidores de internet admitió utilizar redes WiFi públicas para ver y consumir contenidos para adultos, así lo indicó la compañía de ciberseguridad Norton by Simantec, en su último informe "Riesgos de las redes WiFi 2017"
Foto

Martes 11 de Julio del 2017

Por: El Universal

11:01 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO Aunque las conexiones públicas son muy demandadas por los usuarios gracias a su practicidad para brindar el servicio gratuito, el uso que le dan los internautas podrían poner en riesgo su información personal y su privacidad.

Tanto si se trata de la contraseña de su cuenta bancaria como de sus hábitos de navegación por internet, las personas comparten y hacen casi cualquier cosa en una conexión pública, afirma la compañía.

"Existe una enorme diferencia entre lo que la gente cree que es seguro o privado cuando utiliza una WiFi pública y la realidad", indicó Nick Shaw, vicepresidente y director general de la compañía, quien añade que "lo que algunos piensan que es privado en sus dispositivos personales en realidad es fácilmente accesible por ciberdelincuentes a través de redes WiFi inseguras o incluso de aplicaciones con vulnerabilidades de privacidad".

Como se menciona en el portal ABC, el informe incluye entrevistas a más de 15 mil consumidores de 15 países para conocer sus prácticas y percepciones sobre las WiFi públicas.

--Sin permiso

Según este estudio, un 46% de los encuestados tarda unos pocos minutos en conectarse por su cuenta a una red WiFi o en preguntar la contraseña a un amigo, a una cafetería, a un hotel o a cualquier otro lugar con conexión a Internet.

De igual forma, uno de cada cuatro logró acceder a una WiFi sin el permiso del propietario y uno de cada trece adivinó o "hackeó" la contraseña.

En caso de utilizar una WiFi pública para cuestiones más privadas, entrar en una Red insegura puede revelar mucho más sobre la información personal o los hábitos de una persona de lo que esta podría esperar.

Es por ello que el estudio reveló que uno de cada seis encuestados admitió utilizar WiFi públicas para ver contenidos para adultos. Generalmente este contenido suele consumirse en hoteles, hostales o apartamentos de vacaciones (40%); cafeterías o restaurantes (30%); puestos de trabajo (29%); aeropuertos (25%); estaciones de tres o autobús (16%), o aseos públicos (16%).

Aunque el 87% de los usuarios pone en riesgo su información personal cuando utiliza una WiFi pública, al ingresar a su cuenta del banco o abrir su email, el 75% de los consumidores no utiliza una red privada virtual (VPN) para proteger sus conexiones WiFi, incluso aunque esté considerada la mejor forma de proteger la información personal.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia