“El Rey León” ilumina su sabana de azul
"El Rey León" llevó a pequeños con autismo a vivir una experiencia única, ya que por primera vez en México se logró correr una puesta en escena especial para ellos.
Foto

Martes 11 de Julio del 2017

Por: El Universal

10:41 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO, Con algunos ajustes a la producción, como la reducción de sonido, el volumen de la música y la eliminación de las luces que se enfocan a la audiencia, los papás de los niños, jóvenes y amigos que padecen autismo disfrutaron del musical que dejó ver la emoción de una de las historias clásicas del cine animado del mismo nombre.

Con la finalidad de que los asistentes tuvieran un momento más íntimo, la función se llenó a un 75% de su capacidad habitual, y también se contó personal calificado en caso de ser necesario el apoyo.

La adaptación para esta función se logró gracias a que en países como Inglaterra y Estados Unidos se ha puesto en práctica la realización de eventos de este tipo.

"Fue algo maravilloso el ver a mi hijo feliz ya que le gustan mucho los animales, la gente fue muy amable con nosotros porque normalmente los discriminan mucho", comentó Matilde Rosales, madre de familia.

La función que se realizó entre Ocesa y la fundación Iluminemos de Azul, busca llevar este proyecto a otros eventos para que se empiece a fomentar un tema de inclusión. Por su parte, Gerardo Gaya, quien preside la fundación, se mostró satisfecho por éxito de la iniciativa.

El Universal / LMM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia