Billetes de $100, los que menos duran
El billete de 100 pesos, el de Moctezuma, es el que menos dura en circulación, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
Foto
(Foto Internet)

Martes 11 de Julio del 2017

Por: El Universal

09:57 Hrs.

La duración promedio de la pieza fue de 34.4 meses en circulación a junio de este año, así como de 32.7 meses descontando el tiempo que no estuvo circulando.

Es la mitad de tiempo que el billete de 500 pesos y una tercera parte que la pieza de mil pesos, la cual reportó una duración de 105.9 meses y es la que más subsiste. Después de la pieza de 100 pesos, el billete de 20 en polímero es el que menos dura, seguido de la unidad de 200 pesos en papel, según el banco central.

Los billetes de papel y polímero se deterioran diferente, de modo que el primero se convierte en deteriorado debido a su ensuciamiento y flacidez, mientras el segundo se estropea cuando pierde tinta o se rasga.

Al respecto, Banxico recomienda que para, una mayor duración de todos los billetes, independientemente del material con que estén hechos, no se deben maltratar ni engrapar. Las piezas rasgadas pueden repararse con cinta adhesiva transparente y cambiarse en los centros de canje establecidos en sucursales bancarias, la ubicación de los cuales se puede consultar en la página de internet de Banxico: www.banxico.org.mx.

El Universal / ABV

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia