Refuerzan operativo antialcohol para disminuir accidentes viales
Ahora autoridades de vialidad los realizan viernes y sábado, y se han retomado los programas de concientización en los cruceros para hacer recomendaciones a los conductores
Foto
En un intento por reducir el número de accidentes, Tránsito y Vialidad reforzó los operativos antialcohol así como los programas de concientización.

Domingo 09 de Julio del 2017

Por: Redacción

19:51 Hrs.

Personal operativo y administrativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, refuerzan los operativos anti alcohol y programas de concientización y prevención de accidentes en diferentes cruceros de la ciudad.

Lo anterior, debido al incremento de colisiones, tan sólo en junio se registraron 172, lo que equivale a un 35 por ciento más comparado con los meses anteriores donde en promedio ocurrieron 130 choques, informó el subdirector de Tránsito y Vialidad, Martín López Elizondo.

"Por causas que no conocemos, se han incrementado los accidentes viales, el año pasado fueron más de 200 solamente en junio. Ahora la gente se descuida mucho con las redes sociales en los teléfonos móviles, muchos conductores se accidentan por esta distracción", comentó.

El funcionario dijo que el operativo anti alcohol ya no se hace únicamente los sábado, ahora se implementa también los viernes, con un promedio de 30 conductores arrestados cada fin de semana.

También se han retomado los programas de concientización en los cruceros, donde se entrega información y hacen recomendaciones a los conductores, recordarles las consecuencias por distraerse al momento de manejar, además se les pide respetar los límites de velocidad y señalamientos de vialidad.

En caso de ser testigos de algún accidente vial, la ciudadanía puede reportarlo al número de emergencia 911, o bien a los teléfonos 711-3900 y 711-3902 de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia