Fallo definitivo prohíbe venta de Roku en México
El juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Roku, a partir de lo cual se prohíbe en todo el país la venta y distribución del dispositivo
Foto
(Foto Internet)

Viernes 07 de Julio del 2017

Por: El Universal

13:53 Hrs.

El juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Roku, a partir de lo cual se prohíbe en todo el país la venta y distribución del dispositivo.

"Se niega la suspensión definitiva solicitada por Roku, por conducto de su apoderado legal, Mario Antonio González Martínez, contra los actos de la juez trigésimo octavo de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México", detalla la sentencia.

Cablevisión inició un juicio contra Roku ante el Doceavo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México para suspender la importación y distribución de los equipos Roku en el país, por ser utilizados por piratas o hackers a efecto de robar contenidos audiovisuales licenciados a Cablevisión y a otras empresas.

Los hackers usaban Roku para ofrecer paquetes con canales de Televisa; sin embargo, la plataforma digital no cuenta con candados suficientes para evitar esta práctica ilegal.

En páginas de internet, los hackers ofrecen el acceso a Roku incluyendo "paquetes" de canales que ofrecen señales de televisión como HBO, Fox, Cinemax, Cartoon Network y Playboy.

La semana pasada, la empresa informó que ganó un proceso legal para que Office Depot y Radio Shack no vendan el producto y este jueves se suman a la sentencia tiendas como Palacio de Hierro, Amazon, Best Buy, Liverpool, Mercado Libre y DeRemate, las cuales tampoco podrán ofrecer el dispositivo a sus clientes.

Roku confiaba en que las tiendas pudieran ganar los juicios y mantener sus ventas en el país. El servicio de transmisión de contenidos comenzó a dar servicio en México a partir de octubre de 2015, con precios desde mil 99 pesos.

El servicio se ofreció en tres modalidades: Streaming Stick, que consiste en un dispositivo similar a una USB; Roku 1 para HDTV, que se conecta por medio de cable, y Roku 2, que consiste en un procesador que se conecta vía cable de internet o WiFi.

El Dato

1,099 PESOS es el precio mínimo por el que se podía adquirir el dispositivo Roku y que hackers utilizaban para robar contenidos.

El Universal / AJV

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia