Invertirá EU 100 mdd en Puente III
El World Trade Bridge (Puente Comercio del Mundial) es ya el puerto más ocupado del hemisferio occidental, con más de 300 mil millones de dólares en comercio generado
Foto

Miércoles 05 de Julio del 2017

Por: Primitivo López

19:06 Hrs.

La Administración Trump y co0ngresistas federales texanos anunciaron hoy aquí un Plan denominado ‘World Trade Bridge 2.0” por más de 100 millones de dólares para tecnología y otras infraestructuras para modernizar el puente del Comercio Mundial y transformarlo en una instalación de procesamiento de carga de clase mundial

En el anuncio, durante una Mesa Redonda, participaron el congresista Henry Cuellar (TX-28); funcionarios de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), la Oficina del Senador John Cornyn (R-TX), representantes de Ciudad de Laredo, del Estado de Texas y representantes de la comunidad de comercio internacional.

"El World Trade Bridge (Puente Comercio Mundial ) es ya el puerto más ocupado del hemisferio occidental, con más de 300 mil millones de dólares en comercio generado y más de 2 millones de camiones que cruzan anualmente", dijo el congresista Cuéllar.

"Laredo es una potencia cuando se trata de comercio, y queremos asegurarnos de que seguimos siendo el número uno. Este esfuerzo colaborativo para aumentar la tecnología y ampliar nuestras instalaciones en el puente aumentará la eficiencia del puerto significativamente en los próximos años. Con un procesamiento más eficiente, mayor capacidad de carga y tiempos de espera reducidos, ahorraremos millones de dólares en pérdida de producción económica y crearemos empleos mientras aseguramos nuestra ubicación estratégica como centro de comercio mundial”, destacó Cuellar.

Agradeció al Comisionado Interino de la CBP Kevin McAleenan por su liderazgo, así como al Comisionado Asistente Ejecutivo del CBP, Todd C. Owen, Subdirector Ejecutivo Adjunto de la Oficina de Operaciones de Campo del CBP John Wagner, Director de Operaciones de Campo del CBP David P. Higgerson, Brad Skinner, Director del Puerto de Entrada de Laredo en el CBP, Greg Alvarez, el Director Adjunto del CBP Alberto Flores, el Senador Cornyn, el Alcalde Pete Sáenz y la Ciudad de Laredo y nuestros interesados por trabajar juntos para invertir en el futuro de Laredo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia