EME: Causas por las que las rodillas truenan y duelen
Las rodillas son las articulaciones más fuertes de nuestro cuerpo, ya que son las responsables de sostener y mantener la mayor presión que genera nuestro cuerpo, por lo que son las primeras en sufrir el paso del tiempo, el aumento de peso, el exceso o falta de ejercicio, entre otros problemas.
Foto

Martes 04 de Julio del 2017

Por: El Universal

10:48 Hrs.

Adriana Uribe

CIUDAD DE MÉXICO, Es por ello que es preocupante que truenen, pues esto se puede deber a que estás articulaciones tienen burbujas de gases o bien están perdiendo la amortiguación del cartílago en las rodillas, causando esto que los huesos y los tejidos rocen entre sí, sonando cuando doblas o le haces algún movimiento a tus piernas. Como daño colateral también pueden comenzar los dolores en estos huesos.

Algunas causas que pueden estar pasando para que esto suceda pueden ser:

1. Tener sobrepeso. Si cuentas con sobrepeso u obesidad esto puede influir mucho con el ruido en las rodillas y dolores. En casos más severos puede haber una deformación del hueso. En caso de que este sea tu caso debes comenzar a bajar de peso.

2. La artrosis de rodilla. Esta condición es muy dolorosa y se presenta cuando se están deteriorando las articulaciones y se produce el conocido roce de hueso con hueso.

3. Falta de líquido sinovial. Es un fluido viscoso y claro que se encuentra en nuestras articulaciones, donde su función principal es evitar la fricción que pueda existir entre los cartílagos o los tejidos en las articulaciones.

4. Cuando haces ejercicio sin calentar. Esta condición se da debido a que los tendones se endurecen, la mejor solución en estos casos es realizar estiramientos.

5. Infección en la articulación o artritis séptica, existen 2 tipos, una puede ser causada por un virus y la otra por una bacteria. Es una infección directa que primero viaja por el torrente sanguíneo hasta llegar a las articulaciones.

En caso de que te cuentes en cualquiera de los casos acudas a tu médico para recibir el tratamiento adecuado.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia