EME: Lo que te dice un dolor de cabeza
Si hay alguna forma de garantizar un mal inicio del día, es salir de la cama con un horrible dolor de cabeza
Foto
(Foto Internet)

Miércoles 28 de Junio del 2017

Por: El Universal

15:33 Hrs.

Si hay alguna forma de garantizar un mal inicio del día, es salir de la cama con un horrible dolor de cabeza. Y es que los dolores de cabeza matutinos son, además de molestos y dolorosos, muy confusos, pues si acabas de despertar, ¿qué pudiste haber hecho para ocasionar uno?

No dormiste suficiente

Tu cuerpo necesita entre 7 y 8 horas de sueño para funcionar apropiadamente. Así que, cuando recibes menos, asume que algo anda mal y entra en modo de "pánico". Se empiezan a crear hormonas de supervivencia que provocan una presión alta y estrés, factores que pueden contribuir a un dolor de cabeza.

Dormiste mucho

Si no dormiste mucho, puede ser que hayas dormido de más. Esto sucede porque dormir más de 9 horas se ha vinculado con una disminución de serotonina, una hormona del cerebro, la cual regula la circulación de la sangre que llega al cerebro. Los dolores de cabeza por exceso de sueño suelen aparecer en fines de semana, cuando la mayoría despierta tarde.

Desequilibrio de endorfinas

La producción de endorfinas disminuye muchísimo en las mañanas y esto, para algunas personas, es el factor principal de las migrañas. Esto sucede porque los niveles bajos de endorfinas afectan los niveles de otros neurotransmisores, como serotonina, que hace que los vasos sanguíneos del cerebro adelgacen.

Tomaste mucho

Tomar mucho alcohol puede provocar dolores de cabeza. Y no es que debas pasarte de tragos, incluso uno que otro vaso deshidrata, resultado en una reducción importante en el volumen de la circulación de la sangre hacia el cerebro. Eso puede provocar alcohol… y también evitará el sueño.

Roncas

Roncar horriblemente puede ser señal de apnea del sueño, una condición que detiene la respiración temporalmente mientras duermes. Estos episodios de asfixia sólo duran por unos segundos, pero evitan que el oxígeno llegue al cerebro. Lo malo de esto es que nunca vas a darte cuenta que lo sufres si duermes sola… a menos que te grabes.

Estás deprimida

Los dolores de cabeza relacionados con la depresión suceden a cualquier hora del día. Esto pasa porque la depresión está asociada con los niveles bajos de serotonina. Lo malo del asunto es que la depresión también evita el sueño y tiene un impacto negativo en tu estado de ánimo.

Traes la presión alta

Cuando tienes la presión alta (definida en 140/90 mm Hg o más alta), la sangre ejerce más presión en la cabeza. Esa presión extra es causa común de dolores de cabeza. Consúltalo con tu médico si sufres de esto constantemente. Lo más recomendable es que hagas cambios en tu estilo de vida; dieta, ejercicio y medicamento.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia