Calor aumenta riesgo de intoxicarse con alimentos
Previo al inicio del verano, verificadores sanitarios salen a las calles a revisar que los vendedores de alimentos fijos y semifijos, así como los manejadores de alimentos, cuenten con su licencia sanitaria, por lo que de acuerdo al titular de la Coepris en la ciudad. Adolfo Benavidez Guerra, “toda persona que esté en contacto con alimentos, ya sea cocineros, vendedores ambulantes, meseros y otros, tengan un certificado de salud”, explicó. Las licencias que expide la dependencia se renuevan cada seis meses, y consiste en realizar una química sanguínea a todos los manejadores de alimentos, además de verifica que estén sanos y que cada establecimiento cuente con su licencia la vista de todos.
Foto

Domingo 18 de Junio del 2017

Por: Gastón Monge Estrada

18:43 Hrs.

Previo al inicio del verano, verificadores sanitarios salen a las calles a revisar que los vendedores de alimentos fijos y semifijos, así como los manejadores de alimentos, cuenten con su licencia sanitaria, por lo que de acuerdo al titular de la Coepris en la ciudad. Adolfo Benavidez Guerra, “toda persona que esté en contacto con alimentos, ya sea cocineros, vendedores ambulantes, meseros y otros, tengan un certificado de salud”, explicó.

Las licencias que expide la dependencia se renuevan cada seis meses, y consiste en realizar una química sanguínea a todos los manejadores de alimentos, además de verifica que estén sanos y que cada establecimiento cuente con su licencia la vista de todos.

De acuerdo al padrón establecido por la Coepris, son cerca de 200 los vendedores de alimentos que se encuentran en la vía pública, y cada uno debe contar con licencia sanitaria que debe ser renovada dos veces por año, aunque no todos están en orden, ya que en este mes se vencen muchos de los permisos expedidos.

“Los verificadores han estado yendo a los diferentes establecimientos a invitar a los manejadores de alimentos a que tengan en orden su aviso de funcionamiento, y sus licencias sanitarias en orden, además de los certificados de salud”, refirió.

Añadió que los programas federales de Coepris a solicitan muestreos cada semana, y deben ser muestras de alimentos preparados para ser enviados a los laboratorios en la capital estatal, aunque dijo que también se realizan muestras de alimentos crudo que se toman en las tiendas de autoservicio, para ser enviados también a los laboratorios estatales.

Dijo que hasta el momento no se han detectado alimentos en mal estado, no cocido ni crudos, porque los vendedores de alimentos cumplen con la norma sanitaria, aunque dijo que por el fuerte calor que se siente en la ciudad, todos han cumplido con la norma.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia