Inspecciona Coepris instituciones médicas
Como parte de los programas establecidos para este año, la coordinación local de la Coepris lleva a cabo la inspección de las licencias en clínicas, hospitales y consultorios médicos particulares, con la finalidad de que se encuentren en orden y de acuerdo a como lo establece la Ley de Salud en Tamaulipas.
Foto

Domingo 18 de Junio del 2017

Por: Gastón Monge Estrada

17:44 Hrs.

El titular de Coepris en la ciudad, Adolfo Benavidez Guerra, mencionó que de acuerdo a la Norma que les manda el gobierno estatal, se están realizando verificaciones sanitarias a consultorios médicos, spas, consultorios dentales, clínicas, hospitales y todos los establecimientos que presten un servicio médico.

Con relación a los médicos, dijo que la mayoría cumple con las normas, además de que cuentan con sus licencias sanitarias en orden, “y tenemos en Coepris un padrón de médicos y personas que tienen que ver con la salud de las personas”, explicó.

En ese sentido, reiteró que la mayoría de los médicos cumplen con la Secretaría de Salud al contar con su licencia sanitaria en orden, la que es renovada cada dos años, y que se trabaja bien con los médicos, debido a que cumplen con todos los requisitos y exigencias que impone la dependencia federal.

“Vamos bien, vamos muy bien con eso”, refirió el médico tras señalar que las verificaciones

sanitarias a este tipo de establecimientos y de médicos, forma parte de los programas que cada año se tienen que hacer.

Asimismo, comentó que otro de los programas que funcionan en el verano, es la revisión sanitaria de agua y hielo para consumo humano, así como los establecimientos en donde se elaboran, de tal suerte que los inspectores sanitarios realizan recorridos a cada uno de los establecimientos que se encuentran en el padrón.

La finalidad de tomar muestras y enviarlas a los laboratorios estatales en ciudad Victoria, es para analizarlos y comprobar que están dentro de las normas, de lo contrario, se suspenden las actividades al negocio mientras se normaliza la situación con relación a los productos que ofrece para el consumo humano.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia