Hay déficit de 100 mil choferes de carga
No cede el déficit de operadores de camiones de carga en el país, esto principalmente como efecto de una agresiva campaña de reclutamiento de choferes mexicanos por parte de empresas de transporte en los Estados Unidos. De acuerdo a reportes de empresas afiliadas a la Central de Servicios de Carga (Censecar) de Nuevo Laredo y a estadísticas de este mismo organismo, existe un falta de hasta 100 mil conductores de autotransporte de carga.
Foto

Sábado 17 de Junio del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

19:53 Hrs.

No cede el déficit de operadores de camiones de carga en el país, esto principalmente como efecto de una agresiva campaña de reclutamiento de choferes mexicanos por parte de empresas de transporte en los Estados Unidos.

De acuerdo a reportes de empresas afiliadas a la Central de Servicios de Carga (Censecar) de Nuevo Laredo y a estadísticas de este mismo organismo, existe un falta de hasta 100 mil conductores de autotransporte de carga.

“Actualmente sumaría más de ocho mil 500 operadores mexicanos trabajando para distintas líneas de autotransporte de carga en los Estados Unidos, misma cifra que anteriormente desempeñaba en carreteras de México”, dijo José Miguel García, Jefe de Tráfico de una empresa de autotransporte local.

Expuso que al menos en los últimos diez años, el autotransporte mexicano, particularmente el de la frontera, ha enfrentado una agresiva campaña desde el otro lado de la frontera para reclutar choferes mexicanos.

Entre los ofrecimientos de los negocios transportistas americanos, destacan sueldo base en dólares, algunas prestaciones de ley y hasta residencia para habitarla con su familia, esto con opción de compra.

De acuerdo a estadísticas de la Censecar, en el país faltan alrededor de 100 mil operadores de camiones de carga, cuyo número tendería a incrementarse sobremanera si se considera la aplicación próxima de las nuevas políticas del presidente de los EU, Donald Trump, comentó.

El reclutamiento de choferes de lado mexicano, es la opción primera que avala ese déficit que padecen empresas y que además representa un riesgo constante de quedar sin personal al ser contratados por parte de empresas americanas.

Luís Vázquez Soto, operador de en camión transfer de carga, dijo que de acurdo al atractivo de pago en dólares y el incremento de la cotización de esta moneda, serían dos de los principales atractivos para mayores para trabajar de lado americano.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia