Aumenta calor sobrecargas: CFE
Con el paso de los años en cada domicilio a medida que existe la posibilidad se van adquiriendo más equipos que requieren del consumo de energía eléctrica
Foto

Sábado 17 de Junio del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

19:51 Hrs.

Ante el severo aumento de las temperaturas de temporada y en la intensión de evitar el disparo de consumos y cuidarlo a su vez en su distribución del sector, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recomendó entre usuarios una serie de medidas para evitar las sobrecargas conectadas en los domicilios y empresas.

De acuerdo a la información aportada a través de un boletín por la Superintendencia de la CFE, la carga conectada es la suma de las capacidades eléctricas de todos los aparatos que se tienen en el domicilio, así como también la cantidad de contactos e iluminación con que se cuente (expresada en Kilowatts).

En base a esta carga conectada al cliente se le elabora un contrato de energía eléctrica y este contempla una cierta demanda eléctrica, con el paso de los años esta demanda eléctrica se va incrementando en cada domicilio a medida que existe la posibilidad y se van adquiriendo más equipos que requieren del consumo de energía eléctrica, dijo.

“Es de pronto que duplican o triplican lo contratado inicialmente, por lo que la capacidad de la infraestructura eléctrica que fue diseñada e instalada por CFE para ese sector, se ve ampliamente rebasado por los incrementos de todos los domicilios en conjunto, provocando que el transformador se proteja para no dañarse, quedando temporalmente sin energía. Más aún, ante el incremento de las temperaturas de temporada”, reza la circular

Para evitar las fallas por sobrecarga es necesario que cuando se requiera de un incremento de carga para su servicio por los motivos mencionados anteriormente, deberá tramitar ante la CFE una solicitud de incremento de envío de energía eléctrica para cuando se requiera modificar la infraestructura eléctrica de la CFE incrementando el calibre del cableado de la re o aumentando la capacidad del transformador que alimenta el sector, etcétera.

Así, dependiendo de la necesidad de cada cliente podría llevar un costo. De este modo contarás con la energía suficiente y con la calidad requerida para tu servicio y el de tus vecinos.

Estos incrementos normalmente requieren que la instalación particular también sea revisada y adecuada por un electricista calificado, ya que en muchos de los casos esto no lo prevén muchos de nuestros clientes y tiene como consecuencia calentamiento del cableado del domicilio provocando consumos elevados, riesgos de incendios en su instalación, fallas en los aparatos, deficiencia en el voltaje y operación continua de sus fusibles o termomagnéticos, agregó.

Observa el documento que atendiendo estas recomendaciones por parte de nuestros clientes, aunado a las mejoras y acciones que realiza CFE permanentemente para enfrentar esta temporada, brindamos el servicio comprometido con nuestros clientes

Ponemos a su disposición la línea telefónica 071 para cualquier aclaración, duda o solicitud de servicios, así como nuestra página de Internet www.cfe.gob.mx

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia